Citroën DS3 Cabrio Diesel con caja manual

CITROEN DS3 CABRIO DIESEL

El Citroén DS3 es uno de esos modelos que tantas satisfacciones le está dando a la marca francesa. No hay dudas que el auto “ha caído” bien en los diferentes mercados en los cuales se comercializa y así las cosas cada vez que se puede, Citroën actualiza la gama y ofrece nuevas variantes para los usuarios de este auto. Hasta el momento, por ejemplo, el Citroën DS3 Cabrio con motor Diesel tan sólo podía adquirirse con caja de cambios robotizada CMP6, pero desde ahora la marca francesa coloca en los concesionarios y en las calles una nueva variente por medio de la cual se puede manejar el auto con caja manual.
La nueva posibilidad de caja manual se asocia al motor 1.6 e HDI de 92 CV de potencia. La caja de cambios manual que se puede tener ahora en el DS3 Cabrio Diesel es de cinco marchas.
Pero la llegada de la nueva caja de cambios para este modelo no implica que se quite de circulación de manera inmediata la caja robotizada anteriormente nombrada. La misma seguirá utilizándose en el modelo en cuestión por un tiempo más para luego pasar a ser reemplazada por la renovada ETG6M, ya estrenada en la versión cerrada del DS3.

El Citroén DS3 Cabrio Diesel con la nueva caja manual de cinco velocidades alcanza una velocidad máxima de 178 km/h. y puede acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 11,8 segundos (cosa que no varía en absoluto respecto de la versión con la caja robotizada). Pero esta variaante tiene una ventaja “oculta” y va de la mano de la reducción del consumo. El mismo se reduce en 0,2 litros/100 km. dejando la cifra final de consumo en 3,6 litros/100 km. con un nivel de emisiones calculado en los 95 g/km. de CO2.
En los concesionarios de la marca en territorio europeo ya se encuentra dispible para su comercialización a un precio de 21.540 Euros para el acabado Style y 22.945 Euros para la variante Sport.

De esta manera, se agrega a la ya muy completa gama de ofertas de la marca francesa, esta nueva variante que va dejando satisfechos a más y más usuarios, ofreciendo la misma calidad de siempre, pero con más versiones de un auto que, definitivamente, gusta mucho y goza de una espectacular aceptación de parte de los usuarios.