Citroën C6

1-citroen-c6-coches-2009

Seguramente ya deben conocerlo y, muchos ya deben querer uno para pasear con su familia: se trata de uno de los Citroën más elegantes que hemos visto y hoy vamos a rendirle una especie de homenaje. No es que dejará de fabricarse: sino que como ya estuvimos haciendo en Coches 2.0, es hora de hablar de la historia y las vivencias de este increíble automóvil, nada menos que el Citroën C6.

Si hablamos puntualmente de él, debemos decir que se trata de un automóvil del segmento E que se comenzó a producir no hace mucho: desde fines del año 2005. La marca lo trajo al mundo para reemplazar al antiguo Citroën XM como el modelo de tope de gama y, como suele suceder, los rasgos con el CX son notorios: especialmente en los laterales y en la luneta trasera.

2-citroen-c6-coches-2009

Lo que lo representa son seguramente son sus motores y su equipamiento: comencemos por lo primero. Trae de fábrica uno muy bueno de gasolina, un V6 de 3.0 litros con 215 CV de potencia y, además, agrega unos también muy buenos de diesel. Estos son uno de 2.2 litros y 173 CV y otro V6 de 2.7 litros y 208 CV de potencia, ambos con inyección directa common-rail, intercooler, turbocompresor de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro.

Su equipamiento trae elementos tecnológicos únicos como suspensión hidroactiva de flexibilidad y amortiguación pilotada, faros de xenón para cortas y largas distancias, encendido automático de luces, limpiaparabrisas, parabrisas atérmico y retrovisores anti-deslumbramiento eléctricos. La pantalla en su interior se destaca (con mucha info útil) y posee además: siete airbags, sistema antibloqueo de frenos y control de estabilidad.

3-citroen-c6-coches-2009