Nuevo Citroën C4


Citroën C4: seductor y aguerrido al mismo tiempo

1-citroen-c4-seductor-y-aguerrido-al-mismo-tiempo-coches-2009

Muchos pueden ver al Citroën C4 como un auto para salir a recorrer la ciudad con elegancia y seducción. Se trata de un modelo muy estético que no se escapa de las miradas de quienes pasan por al lado. Pero, por otro lado, otros tantos (muchos fanáticos) lo reconocen por ser un automóvil que corre como ninguno y es uno de los preferidos de los simpatizantes del rally. Hoy es hora de contarles su historia.

Por donde comenzamos a contar su vida? Yo diría que desde el principio, qué les parece? Muy bien, las vivencias del C4 comienzan en el 2004 cuando la compañía francesa comienza a fabricarlo. En definición este coche es un automóvil de turismo del segmento C que se ofrece en el mundo con 4 carrocerías diferentes: la hatchback de tres puertas, la hatchback de cinco puertas y dos variantes sedán de cuatro puertas.

2-citroen-c4-seductor-y-aguerrido-al-mismo-tiempo-coches-2009

Su primer objetivo en el mundo fue el de reemplazar al Citroën Xsara y lleva diferentes denominaciones depende el mercado donde se venda: por ejemplo, en China lo llaman C-Triomphe y en América del Sur y Europa lo conocen como C4 Pallas, C4 Sedán y hasta C-Quatre Sedan. Pero su vida en el rally es importante: su versión Citroën C4 WRC hatchback es usada en el Campeonato Mundial de Rally desde el año 2007.

Esta denominación proviene de World Rally Car (WRC) y fue el piloto Sébastien Loeb quién llevó campeón a este automóvil en las temporadas 2007 y 2008, acompañado por el co-plioto Daniel Elena. Un automóvil con una historia corta pero que ya ha hecho mucho por la marca y por los fanáticos.

3-citroen-c4-seductor-y-aguerrido-al-mismo-tiempo-coches-2009