Citroën C4 Picasso

1-citroen-c4-picasso-coches-2009

Ya hablamos de él en Coches 2.0, pero ahora es hora de conocer la historia de este gigante de la marca Citroën que seguramente muchos deben tener en sus cocheras y otros tantos desean par viajar con su familia o amigos a destinos con sol y playa (que lindo). Se trata del gigantesco Citroën C4 Picasso del cual vamos a detallar su vida y obra y, algunas otras cuestiones personales que es importante conocer. Tomen nota.

En definición, el C4 Picasso es un mono-volumen del segmento C que no hace mucho que llegó al mundo (aunque parezca que estuvo con nosotros toda la vida), la compañía comenzó a fabricarlo desde el año 2006. Y para que lo conozcan por dentro, les digo que sus motores son de cuatro cilindros en línea y fueron fabricados por el Grupo PSA. Asimismo, es tracción delantera con motor delantero transversal.

2-citroen-c4-picasso-coches-2009

Este gran motorizado tiene 2 variantes de carrocería: una más estándar que es denominada corta, ya que tiene dos filas de asientos y puede elegirse con 4 o 5 plazas y luego esta la variante para todo el mundo que le dieron el nombre de Grand C4 Picasso y es un 7 plazas.

3-citroen-c4-picasso-coches-2009

Cuáles son los motores disponibles? Los de gasolina son un 1.8 litros atmosférico de 125 CV y otro 2.0 litros también atmosférico de 140 CV. Luego podrán optar por uno 1.8 litros turbo-cargado de entre los 140 y 150 CV. Por su parte, los de diesel son uno 1.6 litros de 109 CV y otro de 2.0 litros y unos 136 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa con alimentación por common-rail.

4-citroen-c4-picasso-coches-2009