Nuevo Citroën C3 Picasso


Citroën C3 Picasso: un gran amigo

1-citroen-c3-picasso-un-gran-amigo-coches-2009

Una novedad muy, muy reciente: tan reciente que no tenemos mucho que decir de este vehículo y sus vivencias son tan escasas que no nos ocupará más que algunos párrafos. De todos modos, siempre se empieza a escribir una historia desde el principio y hoy podemos decir que empezaremos a narrar el comienzo de la vida de este modelo de la marca Citroën. Nada menos que el Citroën C3 Picasso.

Primero definamos a este amigo (gran amigo… tienen mucho espacio), por dónde empezar? Digamos que Picasso no lo pintó en el color verde que lo ven en las imágenes… es solo un homenaje: éste motorizado se trata de un mono-volumen del segmento B que fue presentado en un primer momento en el Salón del Automóvil de París del 2008. Ahí todos pudieron conocerlo y muchos comenzaron a desearlo.

2-citroen-c3-picasso-un-gran-amigo-coches-2009

Y no pasó mucho tiempo que comenzó a venderse: fue a principios de 2009 cuando los clientes lo tuvieron flamante posando en las concesionarias europeas. Lo más destacado? Quizás a muchos de los compradores les interese sus cinco plazas para que quepa toda la familia. No hace falta aclarar que fue basado en el Citroën C3 de la segunda generación.

3-citroen-c3-picasso-un-gran-amigo-coches-2009

Los motores de este vehículo son todos provenientes de otros modelos del Grupo PSA: entre ellos tienen los de gasolina que son, uno de 1.4 litros con 95 CV, otro de1.6 litros y 120 CV y uno de Diesel entre los 90 y los 109 CV. Por último, digamos que sus asientos traseros se pueden plegar de manera independiente y desplazar longitudinalmente.

4-citroen-c3-picasso-un-gran-amigo-coches-2009