Citroën C1 2015

CITROEN C1 2015 - 1

El Grupo PSA sigue apostando fuerte en cuestión de novedades para el mercado automotríz durante el año 2014. Así como han subido la vara con otro modelo de una marca del Grupo, hablo del Peugeot 108, ahora le toca la oportunidad a Citroën con la presentación oficial del Citroën C1, nuevo hermano del modelo de la casa del León.
El nuevo Citroén C1 2015 que vemos en las imágenes de esta nota, es la resultante de una muy importante joint-venture entre el Grupo PSA y la marca japonesa Toyota. El objetivo de esa sociedad de hecho es la creación de pequeños autos urbanos, mucho más pequeños que los actuales de la gama pero que, no por eso dejarán de apuntar a un gran estilo, confort, comodidades y tecnología. El Citroën C1 2015 es un muy claro ejemplo de esa nueva tendencia que se está buscando.

CITROEN C1 2015 - 2CITROEN C1 2015 - 3

Uno de los más grandes atractivos del nuevo Citroën es precisamente su tamaño compacto, algo que gusta realmente mucho a los usuarios actuales en los diferentes mercados. Y otro de los puntos fuertes es la versatilidad del auto, ya que se ofercerá en versiones de tres y cinco puertas, como así también una variante descapotable.
Si mencionamos las dimensioens compactas del nuevo modelo, diremos que las mismas son 3,47 metros de largo y 1,62 metros de ancho, con lo cual queda más que claro de su tamaño bien acotado, sin que eso signifique necesariamente que se resignará espacio interior y confort.
El peso total del auto es otro de sus atractivos. Ésto es posible gracias a los amteriales livianos, pero muy resistentes, con los cuales se ha fabricado el chasis del auto, con lo cual el peso total alcanza apenas a los 840 kilogramos. Si lo comparamos con los 875 kilogramos de la anterior generación del C1, la cosa no está nada mal por cierto.

CITROEN C1 2015 - 4

Y atractivos hay más… El diseño y su aspecto exterior es realmente notable, con líneas mucho más ajustadas, redondeadas y definitivamente mucho más actuales y modernas. Hay mucha mayor integración de las formas en el aspecto renovado del auto que está por llegar, mucho más en línea con otros modelos de la gama de la marca francesa en la actualidad.
Ahora, ya falta realmente muy poco para su presentación formal en sociedad. Podremos verlo y conocerlo mejor con la apertura de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra.