Citroën C-SportLounge del 2005: un Concept clásico

1-citroen-c-sportlounge-del-2005-un-concept-clasico

Pensaban que solo los modelos de producción pueden convertirse en clásicos? Nada de eso, los coches conceptuales también tienen su historia y más si se trata de un prototipo de Citroën. Como bien saben, esta marca tiene mucha experiencia cuando hablamos de modelos de vanguardia que bien podrían estar en películas del futuro, como por ejemplo el híper vanguardista Citroën C-Métisse Concept y el moderno Citroën DS Inside Concept.

Hoy tenemos a otro que nos remonta al ya lejano 2005 (tantas cosas pasaron durante todo este tiempo). Se trata del Citroën C-SportLounge Concept que ya deslumbra a un simple vistazo: especialmente lo hace por su amarillo con detalles cromados en todas partes. Este modelo fue presentado en el Salón de Frankfurt de aquellos años, cuando la crisis no abundaba como ahora.

2-citroen-c-sportlounge-del-2005-un-concept-clasico

En definición se trata de un Gran Turismo de cuatro plazas con un diseño más que aerodinámico y un aire deportivo que lo hace especial para los jóvenes que virarán en el mañana. Lo que más se nota seguramente son sus luces delanteras y traseras de un tamaño considerable y unas formas de cuchillo que lo hacen muy agresivo: pueden notar que de los faros sale una franja plateada que llega hasta el parabrisas del costado (un detalle especial y espacial).

También sus llantas son más que interesantes, como salidas de un video juego de coches del mañana (esos que juega mi sobrino todo el día). Lamentablemente no hay fotografías que lo muestren de adentro: pero sabemos que es muy moderno dentro suyo. Nada mejor que recordar a los amigos en 4 ruedas del pasado.