Citröen C-Cactus: para quienes quieren revivir su infancia

Actualizado 29/01/13:

En el correr del 2007 se presentó en sociedad un automóvil muy pero muy diferente a los que habitualmente vemos rodando por las calles de la ciudad y posando en las concesionarias. Se trata de una creación ultra vanguardista de Citroën que se suma a las que presenta constantemente en diferentes salones, aunque este coche en especial es mucho más futurista que los que estamos acostumbrados a ver. Quizás hayan escuchado hablar del Citroën C-Cactus, un vehículo que hace mucho que forma parte de este sitio.

El Citroën C-Cactus es un modelo con estilo compacto y con un diseño verdaderamente innovador desde donde lo miremos. Pueden observar que su carrocería es redondeada en varios sectores, posee unas entradas de aire circulares de grandes dimensiones que aparecen en la parte frontal del automóvil, cuenta con llantas radicales y modernas que podemos observar durante largo rato para comprenderlas y otras cosas más que lo convierten, no solo en un modelo atractivo, sino también en una pieza de arte moderno en 4 ruedas.

Este motorizado conceptual hizo su debut en el Salón de Frankfurt del 2007 y se presentó como una alternativa que consume pocos recursos del planeta ya que incorpora un motor diesel económico. Este bajo consumo lo consigue gracias a su propulsor híbrido HDI, que le da la posibilidad de gastar solamente 3.4 litros de combustible cada 100 kilómetros, así que no solo el planeta se lo agradecerá sino también el bolsillo.

El Citroën C-Cactus es un coche especial para admirar no solo por dentro, sino también por fuera, así que los dejamos con la galería de fotos para que puedan verlo como se merece. Sin dudas es uno de los modelos más futuristas y ecológicos de todos los que presentó Citroën en su historia y vale la pena verlo. En la galería podrán ampliar las fotos y verlas en tamaño grande, quizás quieran usarlas como fondos.

Nota Original:

citroen-cactus-pantalla.jpg

Desde pequeños amamos los automóviles. Desde el momento en que dábamos nuestros primeros pasos quisimos subirnos a uno de los cochecitos de pedal que se alquilaban en el parque y andar a toda marcha molestando a los peatones. Cuando nuestro padre encendía su auto para llevarnos de paseo sentíamos un cosquilleo en todo nuestro cuerpo y, mientras los años van pasando, esos recuerdos no se borran. Pero, por que mirar al pasado? Citroën quiere revivir nuestra infancia y ese amor por los autos de juguete y ahora, en poco más, presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo concepr car: el C-Cactus.

De arriba hacia abajo, del frente a la parte trasera, el Cactus es un juguete para adultos, sino mírenlo! Y antes que descarguen las primeras lágrimas al recordar sus años en pañales quiero que sepan que el nuevo concept de Citröen no sólo simula un cochecito de juguetería, sino que, gracias propulsor híbrido HDi, posee bajos consumos: unos 3.4 litros cada 100 kilómetros. Ahorra más que si fuera a pedales!

citroen_ccactultrafino.jpg

Y si ya los cansé de tanto decir que parece un juguete, no puedo hacerlo. El interior de esta hermosura es casi el de un mecano o el del automóvil de los Playmobil ya que requiere de solo 200 piezas para su ensamblaje interno, y si lo comparamos con la cantidad de partes que necesita la producción de un vehículo de tamaño similar nos asombraríamos: cualquier otro modelo necesitaría al menos 400 piezas.

Y si todavía quieren saber más, les cuento que el C-Cactus posee climatizador automático que regula la temperatura según el clima del lugar en donde estemos conduciendo. Ideal para las vacaciones. Y lo que todos esperaban: cuanto mide este chiquitín? Sólo 4,2 m de largo por 1,8 m de ancho . Pero si quieren guardarlo en la caja de juguetes de sus hijos, no lo hagan porque pesa 1.306 kilos. Ahora derramen sus lágrimas con este video antigo de Citröen.