Citroën C-Cactus: ¿se producirá finalmente?

citroen-c-cactus-foto-01.jpg

Cabe la enorme posibilidad, suena fuerte el rumor sobre la posible entrada en producción del novedoso Citroën C-Cactus. Todavía no hay nada definido y el tema está en plena fase de estudio por parte de la empresa francesa pero, como casi siempre suele suceder, cuando el río suena agua trae… Y el río en este caso está sonando bastante fuerte…

citroen-c-cactus-foto-02.jpg

La idea básica de la marca es la de hacer llegar finalmente al mercado automotriz al Citroën C-Cactus para alzarse como un líder indiscutido dentro de los autos de su segmento con soluciones técnicas que sean francamente de avanzada.
Pero no sólo esa idea ronda en la cabeza de los directivos de la marca francesa. Tal vez una de las motivaciones más fuertes que los anima a plantearse la entrada en producción del C-Cactus es la de convertirlo además en líder absoluto en lo que hace a bajo nivel de emisiones contaminantes. Después de todo ya es sabido lo importante que es muchos lugares de Europa un tema (tan lejano para nosotros por estas tierras) como éste…

citroen-c-cactus-foto-03.jpg

Y si nos vamos creyendo de verdad esto de que la posibilidad de ver en línea de producción al C-Cactus, entonces avancemos un poco más y ya aventurémonos a adivinar las posibles motorizaciones para el modelo.
Se habla de un par de opciones posibles, a saber: en primer lugar no sería raro ver al auto montando el mismo bloque visto en el Citroën C1 que por peso y mediante la aplicación de sistemas como por ejemplo el Stop&Start le permitirían llegar a un más que aceptable nivel de emisiones de menos de 100g/Km. de CO2.

Tampoco sería extraño ver al auto con una variante híbrida (HY Motion2) combinando un motor de tipo diesel junto a otro de tipo eléctrico que llevarían en definitiva el nivel de emisiones a unos 80 g/Km. de CO2.

Por el momento, sólo nos queda esperar.