Citroën C2 1587 Brutale realizado por MV Agusta

citroen-1.jpg

Nunca mejor elegido el nombre: Brutale. Así es este extrañísimo y exclusivo Citroën C2 que han presentado en conjunto la afamada marca de motocicletas MV Agusta y Citroën Italia. Es sencillamente brutal, sin más rodeos.

Esta belleza tricolor por donde se la mire (de hecho Francia, Italia y su carrocería son tricolores) será presentado de manera especial en la sexta edición del Salón del Tuning Italiano, también conocido como “My Special Car”.

Será una presentación por partida doble. El Citroën C2 1587 Brutale (tal es el nombre oficial) será exhibido con sus tan acertados colores blanco, negro y rojo en perfecta combinación y armonía con la impresionante motocicleta MV Agusta Brutale 1078RR.

citroen-2.jpg

No sabemos a ciencia cierta el por qué de este trabajo en conjunto entre MV Agusta y Citroën, pero para el caso, tampoco interesa. Lo único que importa es que el mundo automovilístico (y el motociclístico también) se ha sumado un ejemplar digno de toda admiración y respeto. Por su factura de excelente gusto y calidad y por el peso de las marcas que se han unido en un esfuerzo sin precedentes para dar vida a estas dos impactantes criaturas mecánicas.

El Citroën C2 1587 Brutale viene con unos cuantos detalles de diseño y estéticos francamente formidables. Tanto el volante como los asientos son de alcántara negro y vienen además rematados con unas impactantes (y muy adecuadas) costuras en rabioso color rojo.
Por otro lado el concepto y el espíritu deportivo se ven reforzados en el tablero de instrumentos y todas las placas de accesos a las funciones del mismo hechos en fibra de carbono.
El Brutale está basado directamente en el Citroën C2 VTS de 125 CV de potencia, 1.6 litros y 16 válvulas al que se le ha agregado un escape de los más deportivos y unas luces esfumadas en el sector trasero que prácticamente lo hacen un auto perfecto.
Te lo dije al comenzar: el Brutale es sencillamente brutal.

Los resultados están a la vista.