Citroën C2 Batman: para los fanáticos del murciélago

1-citroen-c2-batman.jpg

Puede ser que nunca antes lo haya oído nombrar? Ustedes ya lo conocían? Cómo es posible? Soy un gran fan del héroe enmascarado: ya tengo vistas las 6 películas de Batman: incluida la más reciente con el nuevo Guasón y las no tan brillantes de hace algunos años donde aparece Robin, Bati-Chica y Schwarzenegger (y donde se extraña la participación de Tim Burton y Michael Keaton). Tengo las calcomanías, los cómics, los muñecos y hasta el cinturón especial del murciélago que obviamente ya no me entra. Y recién me acabo de enterar de esto?

2-citroen-c2-batman.jpg

3-citroen-c2-batman.jpg

Señoras y señores, les cuento una historia: hoy, buscando por la Web imágenes del Citroen C2, me encuentro con una novedad que para mi desagracia (y la de los fans del Caballero Nocturno que no tenían servicio de Internet hace tres años) ya dejó de ser novedad. En otras palabras, acabo de conocer el Citroën C2 Batman: un Bati-Citroën que dejó de ser noticia, más o menos, por agosto del 2005. Por qué no me avisaron?

4-citroen-c2-batman.jpg

5-citroen-c2-batman.jpg

Igual en ese entonces no escribía en Coches 2.0, pero no por ello justifico mi ignorancia. Este coche se remonta a la época donde se había estrenado Batman Begins y la marca francesa, para aprovechar la vuelta del héroe que se cuelga por la terrazas, sacó a la luz una edición especial limitada del C2 con una apariencia gótica.

6-citroen-c2-batman.jpg

7-citroen-c2-batman.jpg

Algo así como tener un propio Batimovil en nuestras casas: el C2 Batman se vendía en ese entonces en color negro murciélago y le agregaron muchas pegatinas con el logo del encapuchado millonario. Pueden ver el símbolo de Batman en el techo, en las puertas, en la parte de atrás del coche, en la tapa del tanque de gasolina y en la cola. Nadie me vende uno? Les dejo un video.