Citroën DS: el automóvil más bonito de la historia

1-citroen-ds-el-automovil-mas-bonito-de-la-historia

Los premios no son solo para los actores de Hollywood, los deportistas y los escritores: los coches también merecen que les hagan saber que son especiales de vez en cuando… o no los llevan día a día de un lugar a otro y los esperan quietos mientras bajan a buscar algo en el supermercado? Por ello hay decenas de premios para los diferentes modelos que existen en el mundo: como los del concurso del Carro del Año organizado por Autoesporte y los del popular World Car of the Year.

Ahora, les llega el turno a los clásicos en 4 ruedas, que también merecen aprecio y galardones para que no se sientan viejos y pasados de moda. En este caso, estamos ante un premio que entrega la prestigiosa revista Classics and Sport Car: nada menos que el premio al coche más bonito de la historia (un debate que no habrá sido fácil).

2-citroen-ds-el-automovil-mas-bonito-de-la-historia

Y, para el asombro de los amantes de Ferrari, Lamborghini o Rolls Royce, el triunfo lo logró un automóvil al cual ninguno de nosotros postularía para semejante premio: pero si lo dicen los expertos debe ser por algo. El orgulloso ganador, y el más bonito entre los bonitos, fue el Citroën DS (tiburón), una leyenda de los ’60 y ’70.

Pero, para saldar dudas, le digo que este galardón tiene un motivo concreto: los jueces decidieron que el DS fue un coche que estuvo sujeto a grandes limitaciones económicas para ser fabricado y, aún así, tuvo una enorme producción. Qué les parece? Ahora veremos a este automóvil con otros ojos. Más info aquí.

3-citroen-ds-el-automovil-mas-bonito-de-la-historia