Citroën 2CV-Ferrari F355 de Nimik: encantador y bizarro

citroen-ferrari-nimik-1

Que ha habido gente que ha hecho cosas francamente extrañas con un Citroën, eso ya lo vimos, pero la sorpresa parece no tener límites, o por lo menos los que dan la sensación de tener esos límites son los creadores responsables de ciertos inventos imposibles de creer.

citroen-ferrari-nimik-2citroen-ferrari-nimik-3

Tal es el caso de Nimik, la empresa italiana encargada de hacerse cargo de un trabajo que roza lo ridículo pero que no deja de tener un bizarrísimo encanto.
Se trata de una receta que para algunos deberá tener un sabor agridulce: ¿qué es lo que han hecho? ¿han estropeado un Ferrari o han llevado definitivamente a otro estado a un vetusto Citroën 2CV? Para algunos será una respuesta y para otros, habrá otra, pero lo inocultable, lo inobjetable y lo real es el trabajo que han realizado.

citroen-ferrari-nimik-4citroen-ferrari-nimik-5

Pero claro que todo tiene una explicación y es que los amigos de Nimik se dedican a correr Rally y lo hacen justamente con vehículos de Citroën, por eso se explica esta extraña mezcla: lo suyo lo hacen en Italia y con los autos franceses, de manera que no cabía otra y el engendro mutante que vemos en las fotos tiene sobradas explicaciones.
Este Citroën 2CV-Ferrari F355 Nimik será utilizado por sus preparadores como un valioso objeto de promoción… y no decimos únicamente valioso por el trabajito que se han tomado sino porque el extraño aparato tuvo un costo de unos 180.000 euros (caro, demasiado caro) ¡Lo que haría con esa plata!.

citroen-ferrari-nimik-6

Como vehículo de reparto a domicilio está más que bueno y a decir verdad en nada se parece a la Citroneta del panadero de la otra cuadra de mi casa, pero como auto de Rally; ahí la cosa se pone más complicada…
Eso sí, amigos de Nimik… por dentro este bicho da un poquito de impresión, ahora los dejo tengo un extraño revoltijo en el estómago…