Citroën C2 2008: un nuevo pequeño que todos amarán

1-citroen-c2-2008-adelante.jpg

A quién le gustan los Citroën? Muy buenos coches, por lo menos nunca tuve quejas sobre alguno de sus modelos (no recuerdo ninguna… tendré que hacer memoria, luego les digo). El hecho es que, si son fanáticos de la marca de las v invertidas, tengo una buena noticia: en poco más, habrá un nuevo C2 renovado y listo para su disfrute. Así es, el nuevo Citroën C2 2008 estará con nosotros señoras y señoras!

Para comenzar, digamos que los C2 de la firma son muy populares en toda Europa: fueron más de 480.000 unidades las vendidas en todo este continente desde su lanzamiento en el ya lejano 2003 (que viejo estoy). Y presenta retoques exteriores y algunos agregados en su equipamiento: con respecto a su apariencia, digamos que posee un nuevo paragolpes delantero y una parrilla con borde cromado. Asimismo, este pequeñito estará disponible con unas llantas de aleación. Un galán!

2-citroen-c2-2008-costado.jpg

Con estos detalles suma puntos contra su rival más feroz, quién más que el popular Renault Twingo? Ahora su equipamiento: podrán hacerse notar en las calles con unos nuevos equipos de sonido y una entrada auxiliar de audio. Asimismo, el C2 2008 se destaca por unos tapizados mucho más resistentes que los modelos anteriores.

Y lo que falta, sus motores? Deben saber que estos automóviles no solo consumen poco sino que son muy ecológicos (eso los hace mucho más lindos). Los con motor diésel, el 1.4 HDI de 70 CV como y el 1.6 HDI FAP de 110 CV, emiten unos escasos 120 g/km de CO2, eso también suma puntos. Lugo están con un motor 1.4i 16v de 90 CV a gasolina que poseen el sistema Sopt&Stara que reduce su consumo un 10% en la calle y un 15% en circulación densa (muy bien). Los C2 estarán disponibles en Mayo y aunque el precio no esta confirmado, parece que no será mucho mayor que los de la gama anterior.

3-citroen-c2-2008-atras.jpg