Fiat 500 cinco puertas: Especulaciones gráficas

Dicen por allí, y no sin mucha razón, que cuando el río suena… agua trae. Y desde hace unos días hay un río que viene sonando y mucho: el que trae el fortísimo rumor que habla sobre la muy concreta posibilidad de que en algun momento de la vida llegue a las calles una versión 5 puertas del reconocido Fiat 500.
¿Será posible? Creemos que sí…

Bien, para más de uno también parece que sí y para demostrarlo ya se han empezado a hacer circular varias imágenes recreadas digitalmente que ilustran sobre el tema. Hay de todo como en botica, pero lo más saliente y destacado es lo que ha publicado Auto Express. Los italianos, especializados en estas lides, se han hecho eco de un rumor, todo basado en filtraciones de información y según dicen algunas buenas fotografías espía, que habla sobre el Fiat 500 cinco puertas de manera concreta y en las calles en poco tiempo más.

Lo que parece una idea descabellada o imaginativa, no lo es tanto y es que Fiat ya se encuentra abocada a esta tarea y el proyecto ya se denomina de manera interna en la empresa italiana como Ellezero. Lo más notable es la prácticamente confirmada noticia de que el futuro Fiat 500 cinco puertas estará basado directamente en el Fiat Panda (tal como queda bien a las claras en la primera imagen de esta nota, perteneciente a Auto Express).
El modelo podría llegar a ser presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, cosa que sucederá durante el próximo mes de Marzo del corriente año 2012.

El Fiat 500 de cinco puertas tendrá una longitud estimada en unos 3,70 metros y casi como cayendo de maduro, contará entre uno de sus principales competidores al Mini Countryman.
En cuanto a las motorizaciones se dice que serán las mismas que las utilizadas por el Fiat 500 de tres puertas en Italia, vale decir un 0,9 TwinAir y un 1,3 MultiJet Turbodiesel con potencias estimadas entre los 75 y 95 CV de potencia respectivamente. También se cree que habría una versión 1,6 MultiJet con 120 CV de potencia, el cual tendría muy buenas y execlentes prestaciones sin lugar a dudas.

Pero así como reflejamos la noticia “casi oficial” de la llegada del Fiat 500 Cinco puertas basado en el Panda, también mostramos algunas otras interpretaciones realizadas por diferentes medios sobre lo que bien podría ser la nueva variante del pequeño gigante italiano. También vale la pena observarlas con detenimiento.