Cinco Estrellas para tres nuevos compactos

El organismo que en Europa mide la seguridad de los autos, la EuroNCAP, le acaba de otorgar la máxima calificación posible, cinco estrellas, a los modelos compactos Peugeot 308, Kia Cee´d y al pequeño y recién llegado Fiat 500, mientras que otro nuevo clásico, el Renault Twingo II, ha recibido cuatro estrellas de calificación de parte del mismo organismo del viejo continente.

renault_twingo_ii-01.jpg

Los tres modelos competidores en este rubro, han logrado la máxima puntuación posible sobre todo en el ítem referido a la seguridad de sus ocupantes. Estas calificaciones son la resultante de numerosos y exigentes crash tests (como los de la imagen que ilustra esta nota) y ensayos variados a cargo de la EuroNCAP.

De todos los vehículos testeados, merece una mención especial el modelo 308 de la firma francesa Peugeot, alcanzando la máxima puntuación en seguridad para sus pasajeros, pero por sobre todas las cosas, logrando cuatro estrellas de cinco posibles en materia de protección para niños en el sector trasero del vehículo, que según mi criterio, marcará tendencias y se transformará en un nuevo clásico de la marca, primero en Europa y luego en los diferentes países del globo en donde se vaya produciendo su lanzamiento.

Finalmente, cabe destacar que fue nombrado como el auto que menos daños produce a los peatones en caso de accidente callejero, con tres estrellas sobre cuatro posibles.

fiat-500-crash.jpg

Respecto al Kia Cee´d, el nuevo compacto de la marca, además de las estrellas obtenidas en seguridad general, obtuvo también cuatro sobre cinco estrellas en seguridad para los niños, igualando a su gran competidor en este rubro el 308 de Peugeot, y dos estrellas sobre cuatro posibles en seguridad para los peatones.

Con respecto al reciente lanzamiento del gigante italiano, Fiat, su modelo con destino irremediable de clásico, el 500, logró tres estrellas en seguridad para niños y dos en seguridad para peatones.

De acuerdo a esta compulsa, les puedo asegurar que se perfila como el líder del segmento para 2008 el Peugeot 308, combinando un diseño como siempre tan agerrido y particular de parte de la marca del león, acompañado esta vez, como nunca, por el valor agregado de las estrellas agregadas en los rubros que en esta nota les presentamos.