El ciber-seguro: la vanguardia y los seguros de autos estrecharon manos

ciber-seguro-felicidad-asegurada-en-la-net-carro-pantalla.jpg

Nada que traiga tantos dolores de cabeza como el seguro de los autos! Como bien muchos saben, el hecho de comprar un coche requiere que se le dedique tiempo y dinero a mantenerlo y mimarlo como si fuese un miembro más de la familia y, si tomamos en cuenta todos los gastos mensuales que cada jefe del hogar debe sufrir en su bolsillo, un seguro para el carro no es una decisión fácil de tomar. Pero, miles y miles de personas en varios países del mundo encontraron la solución a este problema de la mano de nuestra mejor amiga la Internet.

Estamos hablando que vía on-line muchas personas aseguran sus vehículos y ahorraron un mayor porcentaje que si lo harían de la forma tradicional. Es decir, esta nueva modalidad no es solo más barata sino que les ahorra a los clientes un viaje hasta la oficina del seguro, una larga cola hasta el mostrador y esos molestos dolores de cabeza por el ruido del bullicio.

Pero por qué es más económico? Según es sitio Ideal.es, las compañías en red (por llamarlas de alguna forma) cobran casi la mitad ya que “no requieren de medios físicos (instalaciones) y humanos (personal) para desarrollar esta actividad. Esto reduce de forma considerable los costes de explotación, una circunstancia que permite abaratar las referencias”.

Un buen ejemplo de lo popular que puede resultar este método para asegurar los vehículos es el caso de la ciudad de Jaén, España (al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía), que de sus 117.540 habitantes, 37.500 ya están ciber-asegurados. Un enorme porcentaje! Súmense a esta campaña virtual!