Chrysler Sebring 2008: el rey descapotable

chrysler-sebring-1.jpg
Parece que siempre hay maneras de sorprenderse. Cuando uno cree haberlo visto todo, resulta que ahí nomás, a la vuelta de la esquina surge alguna novedad que a uno lo sigue maravillando.
En Chrysler, sí que saben cómo lograr esto que te digo. Lo hicieron a la perfección con el nuevo Chrysler Sebring Convertible para 2008.
chrysler-sebring-3.jpg
El auto, ya se sabe, siempre fue lindo. La historia del Sebring ya nos tenía acostumbrados a diseño novedoso y lujo por doquier. Pero esta vez ya han ido lejos. Demasiado lejos. El modelo 2008 es mucho más agradable aún, algo que parecía imposible. Pero lo lograron.
El Sebring Convertible estará seguramente al tope de las ventas para cuando sea lanzado al mercado. No se puede pensar otra cosa, es más, si hasta estoy deseando que así sea. El trabajo que ha dedicado Chrysler en el desarrollo de este nuevo modelo se ve reflejado sobre estas cuatro ruedas. Es de lo más sofisticado y novedoso que se haya visto en los últimos tiempos.
Novedoso, sí. ¿Y dónde está semejante novedad? Te explico. Si yo tuviera que venderte este auto, te diría que, es una oportunidad inigualable y única de tener dos autos distintos por el mismo precio.
¿Por qué? te preguntarás…
chrysler-sebring-4.jpg
Es que cuando luego de 30 segundos el techo del Sebring se abre y se coloca en su posición, el auto no se ve para nada como un convertible con su capota. Se transforma como por arte de magia en un sedán coupé de techo rígido (del mismo color que el auto). Y listo. Ya tenés otro auto por el mismo precio. Y ahí está la novedad. Esto es realmente formidable y uno no sabe con cual “de los dos autos” quedarse, aunque todavía no se haya dado cuenta que en realidad los tiene a los dos.
chrysler-sebring-2.jpg
Por lo demás, el Sebring lo tiene todo. Desde su trompa, en especial al observar la parrilla, notamos el espíritu Chrysler allí. Y también la comodidad y el confort: este auto supera en 80 mm. al sedán y sus cuatro plazas son por demás cómodas y espaciosas.
Hay más. También es seguro. El Sebring cuenta con un novedoso sistema de airbags que se van abriendo paulatinamente, de acuerdo a las necesidades, teniendo en cuenta la magnitud del impacto.
¿El motor? Ah, sí el motor: un monstruoso V6 de 2.7 litros y 190 HP a 4000 RPM.
¿Te hace falta más? ¿No te convencí todavía? Bueno, de todos modos, vuelvo a insistir. Si yo fuera vendedor, te lo diría. Llevalo. Es como si te compraras dos autos por el precio de uno. Y dos autos que no se andan viendo muy seguido por ahí.