Chrysler y Lancia compartirán el stand en el Salón de París

Hace algunas horas nomás, comenzábamos a ver una de las tantas maneras concretas en que se va llevando a la realidad la tan difundida unión entre Fiat y Chrysler. Muchas eran las suposiciones, muchos los comentarios y rumores y la primera gran noticia ha sido aquella de que en 2011 la casa Chrysler le dirá adiós al mercado automotriz de gran parte del continente europeo para comenzar a comercializar sus modelos bajo el nombre y logo de la firma italiana Lancia en territorio de España.
Sorpresivo para muchos, no tan sorpresivo para otros, lo concreto es que ese ha sido una primera movida con mucha importancia para lo que se viene… un agresivo y marcado reposicionamiento de las marcas que integran el grupo.
Ahora, mientas todas las marcas van haciendo sus planes y dejando listas sus próximas presentaciones, el Grupo integrado por Fiat y Chrysler anuncia que en oportunidad de celebrarse el próximo Salón de París, tanto Chrysler como Lancia estarán mostrando sus productos en el mismo stand.
Por el momento se descarta casi por completo la posibilidad de que los modelos de Chrysler aparezcan con el logo de la casa italiana en su frente, de modo que se da prácticamente por entendido que tanto los Chrysler como los Lancia del stand lucirán tal cual son hoy en día.

A través de un comunicado oficial del Grupo, se ha dado a conocer la noticia, haciéndose referencia a la necesidad de las marcas integrantes del Grupo de ir intercalando sus diferentes modelos para ir acercándose a la idea de la que hablábamos en un post anterior sobre el avance de la casa italiana sobre la norteamericana en el Viejo Continente.

Para todos aquellos que ya mismo se estén preguntando qué modelos convivirán bajo el mismo techo del stand Chrysler/Lancia durante el próximo Salón del Automóvil de París, les decimos que serán los siguientes:

De parte de la marca Chrysler:
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD Limited Brilliant Black AT6
Chrysler 3.0 CRD Walter P. Chrysler Brilliant Black AT5

Mientras que por el lado de la casa Lancia, se podrán ver los siguientes modelos:
Lancia Ypsilon Elle GPL
Lancia Musa “5th. Avenue” GPL
Lancia Delta 1.6 D-MJ 120CV Platino Selectronic
Lancia Delta 1.4i Turbo MultiAir “Hard Black” Stop & Start

A todos estos modelos ya los hemos visto de una u otra manera, pero la salvedad habrá que hacerla sobre el Lancia Musa, que si bien ya había sido presentado en sociedad como modelo conceptual en el Salón de Ginebra, ahora llega ante el público en su versión definitiva y de calle.