Fiat y Chrysler finalmente unidas

chrysler-y-fiat-juntos

De la quiebra inicial, pasando por la “congelada” que le pegó el Tribunal Supremo de los Estados Unidos a la venta de Chrysler y su traspaso a la italiana Fiat, a este presente, todo ha sucedido muy rápido.
Ahora sí, es oficial y definitivo: la firma norteamericana Chrysler ha pasado formalmente a manos de la casa Fiat y la empresa italiana recibirá en este mismo movimiento la mayoría de los activos de Chrysler y además un crédito por unos 6.600 millones de dólares, cuyo primordial objetivo será la formación de uno de los mayores grupos automovilísticos a nivel mundial.

El comando de la nueva empresa lo ha tomado ahora de manera efectiva Sergio Marchionne y es recién ahora cuando se está por asistir a lo que a nosotros nos importa realmente: ¿qué saldrá de la yunta entre Fiat y Chrysler? Es más… hilando más finito podremos preguntarnos ¿Qué cosa buena saldrá de la unión de estos dos gigantes?

Como primera medida hay que saber que una vez resuelta la venta de Chrysler, a Fiat le llevará un tiempo la adaptación de todas y cada una de las plataformas de Chrysler para producir modelos. El Fiat 500, esa fantástica bolita italiana, estará llegando al mercado norteamericano en unos 18 meses recién, pero lo que más inquietudes genera es pensar cómo se serán los nuevos modelos específicamente creados a raíz de esta unión.
Paciencia, ya lo sabremos. Se ha iniciado el camino.