Chrysler España dejará de existir en Junio de 2011

A la unión entre los Grupos Fiat y Chrysler bien podríamos compararla con esos matrimonios en segundas nupcias que se reúnen finalmente en su nuevo hogar y llevan consigo a sus respectivos hijos. La imagen inicial será la de la felicidad pero… luego, a medida que las cosas van encontrando su curso natural y cuando todo se va acomodando sus integrantes comienzan a ver la realidad a la que deben atenerse… o no.
Algo así es lo que sucede con Chrysler en España en estos momentos.
Para que el fruto de la unión entre Fiat y Chrysler sea la salida al mercado de productos atractivos y sumamente competitivos, las marcas deben reposicionarse de inmediato y eso es precisamente lo que tendrá lugar a partir del mes de Junio de 2011 cuando la firma Chrysler diga adiós y deje su importante lugar en tierras españolas a los modelos de la casa Lancia. De hecho no nos debe causar sorpresa alguna la salida de circulación de la marca Chrysler en Europa ya que eso es algo ya ha sucedido prácticamente en todos los países del Viejo Continente con excepción del Reino Unido.

A partir de Junio de 2011 Chrysler comenzará una tremenda reestructuración que llevará a que en la también modificada red de concesionarios se comiencen a comercializar los autos bajo la marca de Lancia.
Concretamente lo que desaparecerá será una importante red de 70 concesionarios oficiales de Chrysler en toda España. Hasta el momento en tierras españolas había una red conformada por 64 locales de venta de modelos de Chrysler y unos 51 de la marca italiana Lancia, de los cuales se mantendrán 45 del primero y unos 20 del segundo.
Importante y jugada la movida que se producirá en España, pero en definitiva algo que no puede mover a sorpresa tal como ya lo hemos dicho.
Otra cosa que terminará sucediendo es que la casa Lancia comercializará en España la marca Jeep y como ninguna de las dos marcas maneja mucho volumen se ha determinado que la distribución se hará de manera conjunta pero manejada siempre con contratos por separado.

De toda esta movida ya podemos adelantar que a partir de Junio de 2011 se verá llegar a España los rebautizados modelos de Chrysler como Lancia. Los primeros en llegar a las concesionarias serán los modelos 300C y Grand Voyager que mantendrán su actual denominación, mientras que además se verá la llegada del Ypsilon, que nada tiene que ver con la marca Chrysler.
Uno de los puntos más fuertes para destacar de todo esto es que Lancia planea lanzar en el mercado español nada más y nada menos que ocho nuevos modelos, cosa que seguramente sucederá entre los años 2011 y 2014.
Los cambios seguramente harán que las ventas de Fiat y de Lancia en tierras españolas suban de una manera más que importante. Parece que la simplificación en este caso, dará definitivamente buenos resultados.