Chrysler ecoVoyager Concept: un Chrysler ecológico presente en el Salón de Detroit 2008

chrysler_ecovoyager_866-en-detroit-2008-pantalla.jpg

Todos quieren estar presentes en el NAIAS o Auto Show de Detroit (como quieran llamarlo) y los modelos ecológicos no quieren pasar desapercibidos. Hoy es hora de dar presentación especial a una belleza motorizada, futurista, conceptual y amiga del planeta que la marca Chrysler trajo para nuestro deleite. Todo un paquete irresistible para quienes queremos darle una mano a la tierra.

Para comenzar, digamos que este vehículo lleva como nombre Chrysler ecoVoyager Concept y, como bien afirma su nombre, este prototipo se impulsa de forma ecológica: utiliza un motor eléctrico de 271 caballos (200 kW) que es alimentado por un paquete de baterías de litio-ión (futurista al extremo). Lo más asombroso es su rendimiento, ya que el ecoVoyager puede impulsarse unos 64 km sin necesidad de recargas.

chrysler_ecovoyager_866-en-detroit-2008-ultrafinno.jpg

Pero quizás muchos no estén muy contentos con solo 64 km recorridos (hay quienes tienen familiares más lejos que esa distancia), entonces presten atención a lo siguiente: la solución es una pila de hidrógeno que al instalarse en el Chrysler provee al coche de la electricidad necesaria para recorrer unos 482 km (no hay familiar que nos evite). Existirán baterías semejantes para mi iPod?

Por último, entre sus cualidades podemos destacar: frenos regenerativos que permiten recuperar parte de la energía perdida, que es devuelta a las baterías (muy conveniente). Asimismo el Voyager pesa apenas unos 1.247 kilos y puede alcanzar los 100 km/h en 8,7 segundos. Pero lo más asombroso es lo siguiente: este amante del mundo no es para nada perezoso ya que alcanza una velocidad total de 185 km/h! Increíble!