Chrysler Crossfire FB Tuning FB-One

Chrysler Crossfire FB Tuning

Todo va en cuestión de gustos, claro está. Y realmente es así y ha quedado muy en claro con la aparición en el mercado del Chrysler Crossfire, un modelo que ha pasado por este mundo sin pena ni gloria. Para decirlo de otro modo: el Chrysler Crossfire –al que vemos en la segunda foto de esta nota en su versión original y sin modificaciones- ha sido un verdadero fracaso en ventas, un auténtico desastre, pero eso no implica que cualquiera lo tomara para hacer algo mucho peor…
Eso mismo es lo que han hecho en FB Tuning.
Que el Chrysler Crossfire original ha tenido muchas cosas que no han resultado del agrado de la gente, eso ya nadie lo duda. Desde su discutible estética y aspecto exterior, sus características aerodinámicas no tan eficientes y una puesta a punto complicada, pocos han sido –si es que los tuvo- los puntos altos del vapuleado modelo norteamericano. Sin embargo, siempre están aquellos que se las arreglan para poner las cosas un poquito peor.
Como ya dijimos al comenzar todo va en gustos, es cierto. Pero lo hecho por FB Tuning no tiene perdón.

Chrysler Crossfire

Según estos tuneadores, la estética del auto (tal vez lo menos discutible del mismo frente a tanta cosa que no ha dejado conforme a nadie) debía ser revisada y en consecuencia retocada. Se pusieron finalmente manos a la obra y lograron llevar las cosas hasta el punto que vemos en la fotografía que encabeza esta nota y en el video al final de la misma.
Una mezcla inaudita y de dudoso buen gusto. Faros de Audi en la parte delantera, una auténtica sobredosis de fibra de carbono por todas partes y unas abultadísimas formas, exageradas e innecesarias por donde se lo mire, le dan formas generales a una creación absolutamente desechable.
Visto de perfil, incluso, el auto pierde la poca o mucha gracias que pudiera haber tenido originalmente. Los guardabarros parecen desproporcionados para el auto, llegando inclusive a tapar parte de la rueda, dando un aspecto –si se quiere y siendo moderado con el comentario- grotesco y totalmente evitable.

Partieron del Chrysler Crossfire SRT-6 e hicieron lo que hicieron, agregando además (tal vez lo único rescatable de esta versión tuneada) algo de potencia extra a la original llegando a los 400 CV en el motor de 6 cilindros.

Como lo hemos planteado: todo va en cuestión de gustos y –ya se sabe- repetido hasta el cansancio que sobre gustos no hay nada escrito, pero creemos que esto resulta prácticamente indiscutible. No está bueno lo que han hecho los amigos de FB Tuning. Este Chrysler Crossfire FB Tuning FB-One está –definitivamente- para dejarlo ir…