Chrysler comienza a producir nuevamente

fabrica-de-chrysler

Un mes y medio ha pasado apenas de la declaración oficial de bancarrota de Chrysler. Un mes y medio nada más desde que se comenzaron a cerrar plantas de fabricación y concesionarias a troche y moche. Poco tiempo, o una eternidad según se quiera ver.
La cosa es que Barack Obama propuso un plan de salvataje y siguiendo esos lineamientos, Chrysler LLC ha comenzado mucho más rápido de lo esperado su tan ansiada recuperación hacia carriles un poco más normales.
De hecho este gigante italo-norteamericano ya está produciendo normalmente desde el pasado día 15 de junio en la planta de Conner Avenue, en donde casualmente se fabrica con exclusividad el Viper, ese fantástico modelo del que se han querido deshacer hace poco.
Con respecto al resto de las plantas, se ha informado que Chrysler estará reabriendo siete plantas fabriles a partir del día 29 de junio de 2.009.

De esta manera se asegura que casi la totalidad de los modelos de la casa entrarán en producción de manera absolutamente normal de inmediato. Las fábricas reabiertas son las siguientes: Sterling Height y Warren en Michigan; Toledo en Ohio; Saint Louis North en Montana; Toluca en México y finalmente las plantas de Ontario, Canadá, de Bramptom (foto de la nota) y Windor.

En lo que ha modelos se refiere, se ha retomado la producción de los siguientes: Chrysler Sebring, Dodge Avenger, Dodge Ram, Jeep Wrangler, Dodge Dakota, Dodge Charger, Chrysler 300C, Dodge Challenger, Chrysler Town & Country, Dodge Journey, Dodge Caravan y el Chrysler PT Cruiser.

También abrirán sus puertas nuevamente todas las plantas de recambio.
Sin embargo estas fábricas reabiertas, volverán a cerrar momentáneamente sus puertas por espacio de dos semanas durante julio de 2.009. De la apertura de las otras plantas nada se ha dicho todavía.