“Chrysalide Concept” de PSA: el habitáculo según tu estado de ánimo

PSA - HABITACULO

Estamos llegando a un estado de cosas dignas de no creer. El diseño de los autos en torno al ocupante de los mismos, ha ido avanzando a pasos agigantados y, sin embargo, queda claro que aún no lo hemos visto todo. Peugeot, sin ir más lejos, sobre todo el Grupo PSA, han venido haiendo esfuerzos titánicos en pos de generar entornos amigables y mucho más confortables en los autos que produce de un tiempo a esta parte, pero lo que han creado ahora es sencillamente increíble. Se trata del “Chrysalide Concept”, un nuevo concepto de interiores de los autos que, sin más vueltas, altera debidamente su entorno y apariencia acomodándose a tu propio estado de ánimo. De no creer.

Es algo realmente muy raro de entender, claro, pero la marca se ha empeñado en explicarlo diciendo que el “Chrysalide Concept” es un nuevo enfoque de tipo holístico tendiente a mejorar el estado físico, mental y social de los ocupantes del auto. Suena muy extraño, es verdad, pero parece ser que esto funciona efectivamente y que el interior del habitáculo reacciona de diferentes modos (cromáticos sobre todo) de acuerdo al modo en que te sientas allí dentro. Me sigue resultando complicado de entender, pero eso es lo que propone la gente de PSA.

El “Chrysalide Concept” funciona mediante una cámara que va ubicada en el interior frente al conductor y que capta las diferentes expresiones de la cara del mismo. De esa manera, el coche “sabe” o “se da cuenta” (sensacional) si quien conduce está enojado, felíz, dormido o molesto por algo y en consecuencia activa unos programas personalizados por el usuario que alteran sensiblemente la iluminación y la apariencia general del interior del auto.
Este sistema también permite la utilización y personalización de diferentes fragancias internas, la música adecuada y también el tipo de masajes que te hará la butaca en la que viajas sentado.
También se destaca el “Spatial Sound” un sistema de sonido 3D que te llevará directamente a otra dimensión mientras manejas. ¿Película de ciencia ficción o realidad de la más concreta? Todo indica que la opción es la segunda y que el futuro, finalmente, ha llegado hace rato…

También el aire es purificado en el interior del auto a través de filtros anticontaminación. Estos sistemas ideados por PSA entrarán en las diferentes líneas de producción a partir de 2016. Con esta noticia, sin dudas, ya me ha cambiado el ánimo