Chris Bangle no es más Jefe de Diseño de BMW

chris-bangle

El hombre venía trabajando en BMW desde el año 1.992 y desde entonces hasta hoy se las ha arreglado de maravillas para dejar su huella tan característica en trabajos memorables como lo son (sólo por nombrar algunos, claro está…) por ejemplo los modelos Z3, X5 y Serie 1.
Se trata del señor (perdón, con mayúsculas: Señor) Chris Bangle (a la derecha de la foto), un norteamericano de jóvenes 52 años, oriundo de Ohio que desde el principio mismo de su extensa carrera (se graduó en la escuela de diseño de Pasadena en California) impuso su sello y estilo particulares en donde le haya tocado trabajar.
Desde el principio se destacó en el Centro de Estilo Fiat y luego, mientras transcurría la primera mitad de la década de los años ’80, impuso su estilo en el departamento de diseño de Opel.
Desde el ’92, su lugar en el mundo (de los autos) estuvo en las oficinas de diseño de la casa alemana BMW.

Hoy, le dice adiós no sólo a la casa alemana, sino además se despide de la industria automotríz en general, ya que (si bien no ha dado detalles de sus planes futuros) se sabe que no hará nada (por ahora) que tenga que ver con los autos. El tiempo dirá.
Su lugar al mando del departamento de diseño de BMW será ocupado desde ahora por un holandés de 44 años llamado Adrian van Hooydonk (a la izquierda en la foto que encabeza la nota).
El recién llegado al sillón máximo de la oficina de diseño no viene con pocos pergaminos que digamos: entre los trabajos (también memorables) de su currículum encontramos al BMW Z4, Serie 6, Serie 7, el concept CS y el (también conceptual) PAS (que dicho sea de paso veremos dentro de muy poco tiempo en el Salón de Ginebra).
Pavada de responsabilidad la que le toca ahora. Hermoso desafío para un joven talentoso que ya ha demostrado que capacidad le sobra. Ahora deberá demostrarlo (una vez más).