China: foto espía del Volkswagen Magotan

No se trata del procedimiento más difundido entre las marcas de autos pero a veces se da: hablamos de la metodología de alargar la carrocería de ciertos modelos y transformarlos deliberadamente en otros, que podrán resultar similares, familiares o hasta muy parecidos, pero que terminan recibiendo otros nombres en el mercado.
Tal es el caso de la gente de Volkswagen en China que por estas horas ha sido espiada por algún fotógrafo inquieto en momentos en que tenían dando vueltas por allí un auto al que se lo conoce como Volkswagen Magotan.
No hace falta ser un erudito en el tema para darse debida cuenta de que este modelo que les estamos mostrando es ni más ni menos que un conocido por todos nosotros: el Volkswagen Passat, sólo que en esta oportunidad con una carrocería definitivamente más larga que lo habitual, para darle forma a otro nuevo producto de la casa alemana.
Para ponerlo blanco sobre negro, diremos que es algo similar a lo hecho por Audi con el modelo A4 generando una nueva versión denominada A4 Largo.

Se podrá estar de acuerdo en mayor o en menor medida con casos como éste que nos ocupa, y cada uno tendrá su propia opinión sobre las ventajas (o no) de alargar simplemente un modelo conocido para darle paso a otro similar, pero la gente de Volkswagen ha logrado con este modelo espiado darle un plus a quienes no manejan el auto y viajan en la parte trasera.
Las dimensiones de la batalla del Volkswagen Magotan son de 2,83 metros en contraposición de los 2,70 metros del Passat en la actualidad, y ese incremento en las dimensiones se trasladará fundamentalmente a la parte trasera del habitáculo, dándole como ya hemos dicho, mayor espacio y comodidad a quienes viajen en esa parte del vehículo. Por ésto es que el Volkswagen Magotan dispondrá de un espacio interior en su parte trasera que bien podría llegar a compararse con el de una limusina.

En lo que respecta a su motor, diremos que debajo de su capó lleva una planta motríz 1.8 TSI de 160 CV de potencia final, lo que le permite ser un auto que logra alcanzar buen equilibrio entre las prestaciones que puede llegar a ofrecer y su costo en el mercado a la hora de ser adquirido. Y si hablamos de su costo será bueno saber que en China este auto estará costando unos 250.000 Yuanes, o lo que sería el equivalente a unos 30.211 Euros al cambio en la actualidad.