En China la clase media compra autos por primera vez

china-autos-clase-media-priemra.jpg

Una noticia alegra aunque, a su vez, alarmante: nunca antes en la historia de China los habitantes pertenecientes a la clase media (millones de personas) habían comprado un automóvil, ni siquiera usado (increíble). Una encuesta llevada a cabo por la reconocida consultora irlandesa Power & Associates, dice que cuatro quintos de todos los vehículos nuevos vendidos en aquel país fueron comprados por personas que nunca lo habían hecho antes.

Y la pregunta es la siguiente: qué prefieren los nuevos compradores, autos económicos que se fabrican en el país de la Gran Muralla o los modelos provenientes de Europa? Sorpresivamente, la tendencia en los nuevos consumidores chinos es llevarse a casa coches de buena calidad con diseño europeo, gran confort y confiabilidad. Y es entendible: luego de tantas décadas de caminatas o viajes en bicicleta, si hay que elegir: es mejor elegir por lo mejor disponible!

china-autos-clase-media-bicicleta.jpg

Y esta nueva ola de clientes hacia las concesionarias, llevó a los índices de ventas de automotores en China hacia las nubes: tal es así que, subieron casi 10 veces el nivel que tenían en el 2000 (asombroso). Por esta razón, y por la enorme cantidad de habitantes: China se convirtió en el segundo mercado en el mundo de ventas de automóviles, luego de EEUU (superando a Japón). Todo un logro!

Entonces, las automotrices locales deberán considerar seguir fabricando automóviles baratos y de una calidad dudosa, para centrarse en construir coches de buena calidad, con excelentes prestaciones, cómodos, confiables y poco contaminantes (sabemos que la creciente industria China es una de las grandes culpables del calentamiento global). Gracias al sitio Mercado.

china-autos-clase-media-transito.jpg