Chicago 2010: Honda Odyssey Concept

Este modelo que Honda está presentando en el Chicago Auto Show 2010 es un concept imposible de creer. Y decimos que no se puede creer porque muy a pesar de lo que sostiene la casa japonesa, no parece ser un modelo conceptual en lo más mínimo.

Es que el Honda Odyssey Concept (de este modelo hablamos) da toda la sensación de ser un auténtico modelo de producción hecho y derecho. Reúne todas las condiciones para ser considerado de ese modo.

El Odyssey está en las vísperas de su cuarta y exitosa generación y para tal ocasión Honda nos adelanta sobre sus formas unos toques más aguerridos y, si se quiere, más deportivos. Todo salta a la vista: el aspecto general de este maravilloso concept es definitivamente mucho más agazapado que el modelo por todos conocido hasta ahora y si el futuro modelo de producción llega a ser muy similar, no cabe otra más que augurarle un rotundo y tremendo suceso en los mercados en los que se comercialice. De hecho, el Odyssey es el vehículo más vendido entre los de su tipo en los Estados Unidos y todo parece indicar que la cosa seguirá siendo así.

El Honda Odyssey puede llevar en su interior a 8 pasajeros y las medidas de su infartante carrocería son las siguientes: 5,15 metros de largo; 1,71 metros de alto y 1,99 de ancho. Sencillamente impactante como pocos.

El diseño exterior del Odyssey Concept ha sido fruto del trabajo del departamento de diseño de Honda en los Estados Unidos y si bien es sumamente sencillo y casi sin sorpresas, no deja de ser efectivo y fundamentalmente hermoso.

Oficialmente no hay datos acerca de las motorizaciones posibles para el modelo, pero extraoficialmente se sabe que montará un motor i-VTEC V6.