Chevrolet SS

Lo que hace muy poco se podía conocer como el Holden Commodore SS V en Australia, ha servido de perfecto preludio para que ahora se de a conocer el nuevo Chevrolet SS. La legendaria sigla SS de Chevrolet regresa con todo en este 2013 y así las cosas ahora tenemos la chance de ver las formas y características del nuevo (e imponente) Chevrolet SS que ha llegado para quedarse (argumentos para convencernos no le faltan…)
Para comenzar, hay que decirlo: el nuevo Chevrolet SS que se acaba de presentar es exactamente igual al ya nombrado Holden Commodore SS V australiano. Lo único que “cambia” es el logo de la marca en la parilla frontal, el mismo logo de Chevrolet en la cola del auto y algunos detalles de las nuevas llantas. Todo lo demás es exactamente igual.

Pero más allá de todo esto, el nuevo Chevrolet SS tiene una carta de presentación que tampoco dejará de gustar ni a propios ni a extraños: es un auto super moderno y actual pero planteado a la vieja usanza, es decir… lleva un excitante motor V8 y viene con la consabida tracción trasera, tal como tanto nos gusta a los puristas en materia de autos poderosos de la industria norteamericana.
Movilizante y arrollador desde donde se lo mire, desde su impecable y sensacional estética, hasta lo que lleva como motor y lo que puede entregar como generosas y muy buenas prestaciones. O sea: un autazo con todas las letras.

Hablando concretamente de su motor diremos que se trata entonces de un V8 LS3 de 415 CV de potencia y 562 Nm de par motor, asociado a su vez a una caja de cambios automáticos con convertidor a par. Desde el seno de la marca norteamericana también han comentado que la aceleración de 0 a 96 km/h. (0 a 60 millas) se logra en menos de 5 segundos, lo cual (obviamente) no está nada mal…
Este auto (a pesar de ser ya mismo un nuevo emblema norteamericano) se fabrica en Australia y su interior, como así también su instrumental y equipamiento son realmente muy bueno (para sorpresa de muchos tras ser fabricado en las antípodas de los Estados Unidos).
No hay por el momento ni confirmación ni desmentida si es que este auto estará llegando al mercado europeo, lo que sí es seguro es que será el representante de la marca Chevrolet en las carreras norteamericanas de NASCAR.
Disfrutá la muy completa galería de fotos.