Chevrolet Spark 2013: llegó la renovación

Chevrolet se mueve (y muy rápido) desde hace prácticamente dos temporadas, en pos de hacerse un buen lugar en el mercado automotríz del continente europeo. No están hacienda nada mal las cosas, por cierto y la llegada de nuevos e interesantes modelos ha contribuído a que las cosas se hayan ido encaminando. Es más, desde principios de 2011, la marca ha presentado en Europa ni más ni menos que 10 nuevos modelos y ahora siguen el “ataque” sin contemplaciones ni miramientos con una muy acertada renovación para el ya conocido Chevrolet Spark.

La idea de la marca norteamericana es la de presentar a esta nueva generación del Spark en oportunidad de celebrarse la nueva edición del Salón del Automóvil de París y ya tiene lista a la versión 2013 con miras a la muestra parisina. Vemos al nuevo Chevrolet Spark, el pequeño vehículo definitivamente urbano de cinco puertas, en la galería de fotos de esta nota para conocerlo más en detalle.

La variante 2013 del Chevrolet Spark que estamos conociendo se presenta con una imagen bastante renovada, muy moderna y actual (de hecho la presente generación ya de por sí es bastante moderna), destacándose su nueva parrilla frontal que en esta oportunidad ha aumentado su tamaño, como así también se destacan los nuevos grupos ópticos, con los faros antinieblas muy afilados y con detalles en cromado.

También se ha modificado el diseño, muy actual por cierto, de los espejos retrovisores externos, mientras que no se notan tantos cambios evidentes en la parte trasera del modelo, si bien hay que destacar la presencia de luz LED de freno ubicada en el alerón.
El paquete exterior renovado se completa con la implementación de nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas y una paleta de colores muy llamativa, lo cual contribuye de manera espectacular a resaltar su gran personalidad.

También hay sustanciales modificaciones en el interior, con un tablero de instrumentos y otros tantos detalles con nuevo diseño, llegándose a barajar la gran posibilidad de que la versión norteamericana cuente también con una interesante pantalla de siete pulgadas de manera opcional. Habrá interesante nivel de equipamiento contando el auto con sistema Bluetooth, conectividad con SmartPhone y sistema MyLink con navegación. Muy completo realmente. En el interior también se podrá contar con mucho más espacio (huecos) destinado a depositar cosas, como así también nuevos detalles de decoración.

En donde no habrá modificaciones es en la oferta mecánica, la cual será la misma que en la generación actual, disponiéndose de dos motores nafteros tetracilíndricos. El próximo mes de septiembre podremos conocerlo en el Salón del Automóvil de París.