Chevrolet Volt de pre-producción: primeras imágenes

volt-preproduccion-1

Desde aquella fantástica novedad que surgió en el 2.007 presagiando la futura salida del Chevrolet Volt, pasando por las noticias “anti-producción” que se sucedían a diario ante la tan mentada crisis financiera y económica de las grandes automotrices, hasta estas esperadísimas imágenes que les estamos presentando, de todo ha sucedido.
Lo concreto es que contra viento y marea, a pesar de todas las dificultades por las que atraviesa General Motors, la casa norteamericana está más que decidida a poner en las calles el Chevrolet Volt y de hecho… ¡ya lo ha hecho!
Es que el pasado 23 de junio salió de la planta que la casa tiene en la norteña localidad de Warren, Michigan, Estados Unidos, la primera unidad de pre-producción del fantástico modelo.

volt-preproduccion-2volt-preproduccion-3

La unidad que vemos en las fotos de esta nota circulando por las calles de la ciudad es la primera de una serie de 80 unidades similares que Chevrolet estará fabricando para también poner en circulación y usar como test. El modelo definitivo (no es éste, claro) estará saliendo al mercado recién a finales del año 2.010 o bien principios del 2.011.

volt-preproduccion-4

Mientras tanto ya se sabe para qué han sacado a las calles esta primera unidad de pruebas: el objetivo es probar el paquete de 200 baterías, diferentes controles del ordenador de a bordo y el sistema de refrigeración líquida, entre otras cosas no menos importantes.

Hasta que llegue a las calles, buenas son estas fotos que les estamos presentando ahora y que muestran a un Volt bien cercano a la versión final (eso se estima) y que nos hace más liviana la espera.