Chevrolet Panther: primera recreación del Camaro

primeras-recreaciones-1

Las recreaciones no son cosas exclusivas de los tiempos que corren. Por si alguno de nosotros no lo sabía, no estará de más echarle un vistazo a la tapa de la revista que les estamos mostrando en la nota. La portada de una revista especializada en el mundo motor, allá por junio del año 1.966, anunciaba que se estaba gestando un nuevo ejemplar que llegaría a rivalizar con los mejores muscle cars de aquel entonces. La revista era Mechanix Illustrated y el auto en cuestión era el Chevrolet Panther que no tardó demasiado en derivar en uno de los más bellos y clásicos muscle cars de todos los tiempos: el Chevrolet Camaro.

Claro que por aquel entonces no había retoques fotográficos como ahora (hablamos de la calidad y la efectividad) y tampoco había programas que en una PC pudieran hacer “lo que se quisiera”. Sin embargo las recreaciones existían y también hacían que la espera por la salida o llegada de un auto se hiciera más llevadera.

primeras-recreaciones-2

Eran dibujos a mano, lo que no significaba que no fueran bastante fieles a lo que finalmente llegaría a ser el auto pronosticado. Y eso se aprecia a la perfección en este caso que se aproxima sobremanera a lo que luego fue el Camaro (con entendibles diferencias).
Lo más interesante de la publicación era que ya planteaba el futuro enfrentamiento entre el Panther (luego Camaro) y el Mustang de Ford, calificando al modelo como “la respuesta de Chevy al Mustang”.
Después…¿qué importa el después? Si ya todos sabemos lo que han sido tanto uno como otro en la historia de los autos, cosa que hoy en día podemos seguir disfrutando como nunca.