Nuevo Chevrolet Matiz


Chevrolet Matiz tercera generación

1-chevrolet-matiz-tercera-generacion-coches-2009

Otro de los tantos vehículos que se denominan con decenas de nombres en todo el mundo, pero cuando vemos las imágenes todos lo reconocemos de la misma forma… porque su imagen simboliza para todos una sola cosa. Pero hoy no tengo intenciones de darles una clase de semiótica, sino que voy a presentarles la historia de un pequeño amigo que seguramente muchos ya conocen a su manera: el Chevrolet Matiz.

Y sus vivencias no son pocas, este automóvil es producido por la compañía surcoreana GM Daewoo desde el ya muy lejano año 1998 (parece hace poco pero son más de 10 años). En definición se trata de un automóvil de turismo del segmento A con cinco plazas, motor delantero transversal, carrocería de cinco puertas y tracción delantera.

2-chevrolet-matiz-tercera-generacion-coches-2009

Las generaciones fueron tres: la primera va del 1998 hasta el 2002 y originalmente se conoció como Daewoo Matiz y se comercializó con aquella denominación. Pero, como sucede en la realidad automotriz, los ingresos de dinero de las empresas no siempre son los mejores y Daewoo esperaba una inminente quiebra, por lo que las riendas las tomó General Motors. De esta forma en la segunda generación el coche comenzó a llamarse de diferentes formas y a utilizar el logo de Chevrolet y Poniac.

Luego pasó el tiempo y este amigo en 4 ruedas dio vueltas por todo el mundo como una gran estrella: pasó por Sudamérica, Europa, Norteamérica, etc., hasta que llegó el Salón del Automóvil de Nueva York de 2007 y Chevrolet presentó tres prototipos que llegaron para sustituir el Matriz: el Groove, el Beat y el Trax. El elegido por la masa fue el Beat, y con el nombre de Spark se presentó como el gran sustituto.