Nuevo Chevrolet Lacetti


Chevrolet Lacetti: dando vueltas por el mundo

1-chevrolet-lacetti-dando-vueltas-por-el-mundo-coches-2009

Uno de los coches que pueden denominarse de las mil y una formas, pero en esencia sigue siendo el mismo. Este seguramente lo conocen, y cada quien tendrá una imagen de él con un nombre diferente… miren las imágenes: saben de quién se trata? Quizás lo conozcan mejor como Chevrolet Lacetti, y hoy es hora de hablar profundamente de este motorizado para que sepan algo sobre su vida y obra.

Por donde comenzar? Claro, desde su nacimiento: este automóvil tiene una corta trayectoria, ya que comienza a fabricarse en el 2002 y en definición, se trata de un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera. Para detallarlo mejor, digamos que es un vehículo pertenecerte al segmento C producido por la unión entre General Motors y Daewoo.

2-chevrolet-lacetti-dando-vueltas-por-el-mundo-coches-2009

Pero, mientras pasaron los años pasaron los nombres de este amigo en 4 ruedas: desde el primer momento se lo conoce como Chevrolet Optra y así lo llaman en lugares como Canadá, Filipinas, India, Pakistán, Arabia, Sudáfrica y obviamente Latinoamérica, Pero otros modelos con una estética idéntica se venden con el título de Chevrolet Nubira en algunos países de Europa y como Suzuki Forenza y Suzuki Reno en Estados Unidos.

También quizás lo conozcan como Buick Excelle en China y Holden Viva en Australia y Nueva Zelanda. Y claro, Chevrolet Lacetti es como lo venden en el Reino Unido, Las versiones son interesantes: lo tienen en sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas que han sido diseñadas por Pininfarina y luego está la hatchback de cinco puertas que creó el talentoso Giorgetto Giugiaro. Y el Lacetti es una estrella también: compite en el Campeonato Mundial de Turismos y hasta participó en un capítulo de Top Gear.