Chevrolet Epica 2008: poderoso y tecnológico

1-chevrolet-epica-2008-espana.jpg

El Chevrolet Epica 2008 ya llegó a nuestras vidas y si les gusta su apariencia, debo decir que además esta muy bien equipado y tiene de todo en tecnología (muchos juguetes para grandes). Lo especial de este coche es que, según si sitio oficial, trae mucho por el precio que hay que pagar, es decir: tiene un equipamiento igual o más completo que otros autos más caros. Obviamente, el costo es razonable si hablamos de compradores europeos… aún así saquen sus conclusiones.

2-chevrolet-epica-2008-espana.jpg

3-chevrolet-epica-2008-espana.jpg

Su estilo es elegante y sensual y viene con cosas como estas: aire acondicionado automático con display digital, guarda-objetos traseros y delanteros, guantera iluminada con cierre y tapa, sistema de recirculación de aire y calefacción y 4 posavasos. Pero lo interesante todavía no llegó, el Epica 2008 trae además: cierre centralizado de puertas, inmovilizador automático, apertura con mando de alta frecuencia (desde lejos) y apertura remota de baúl y la tapa del combustible.

4-chevrolet-epica-2008-espana.jpg

No termina aquí: posee un sistema de sonido para 6 CDs y MP3 y unos buenos 8 parlantes, además, los mandos de audio están en el volante y viene con conexión auxiliar de audio. Tiene seguridad activa y pasiva, airbags para el conductor y el pasajero con detección de presencia, airbag laterales y de techo (muchos), frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con EBD, control de estabilidad y control electrónico de tracción en las 4 ruedas. Puff, qué más? Nada menos que: carrocería con deformación programada, asientos delanteros con ajuste manual en altura y longitudinal, protección de las rodillas, limpia luneta y luneta delantera térmica y, por último, nombremos su endurecimiento progresivo en función de la velocidad, entre más cosas.

5-chevrolet-epica-2008-espana.jpg

Me olvidaba de sus llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (según la versión), sus faros antiniebla delanteros y traseros y sus faros halógenos de doble óptica con encendido en función de la luz ambiente. Ahora los precios para España: el Epica LT con motor 2.0 VCDi 16V cuesta unos 21.365 euros, el LTX 2.0 24V unos 23.050 euros, el LTX 2.5 24V automático cuesta 25.015 euros, el LTX 2.0 VCDi 16V unos 24.360 euros y, por último, el LTX 2.0 VCDi 16v automático 25.770 euros. Más datos en el sitio oficial.

6-chevrolet-epica-2008-espana.jpg