Chevrolet Cruze, un gran sucesor: primeras imágenes oficiales

1-chevrolet-cruze-un-gran-sucesor-imagenes.jpg

No hace mucho que dimos la noticia que el Chevrolet Corsa Classic 2009 fue retocado para el mercado brasileño… bueno, hoy tenemos otra novedad de la mano de Chevrolet, en este caso se trata de un motorizado color rojo que vino al mundo con el grado de Gran Sucesor. En realidad no fue idea de la empresa aquel título (sino una de mis creaciones marketineras), aunque realmente tiene mucho que jactarse: su cometido en esta tierra es reemplazar a los Nubira, Lacetti y Optra de todo el mundo. Gran tarea!

El nombre del automóvil que ven en las fotos es Chevrolet Cruze y se trata de un sedán compacto con una interesante apariencia, a mi gusto muy deportivo y a la vez elegante. La primicia es que, gracias a la revista Autohoje, podemos ver las primeras imágenes de este coche, además de hacernos de algo de información sobre él. Primero digamos que el diseño se llevó a cabo por diferentes profesionales de todo el mundo: por ejemplo, la parilla proviene de Chevrolet EEUU y algunos otros detalles tienen gran similitud con los modelos de Corea.

2-chevrolet-cruze-un-gran-sucesor-imagenes.jpg

Concretamente, el Cruze compartirá la plataforma con el nuevo Opel Astra y estará disponible casi con seguridad con los siguientes 2 motores a gasolina: uno 1.6 de 112 CV y otro 1.8 de 140 CV. Quizás, más adelante aparezcan otros más poderosos para las variantes más caras. Por su parte, sabemos que habrá un único de diesel: se trata de uno 2.0 con 140 CV y 320 Nm de torque. Las cajas de cambio serán: una manual de 5 velocidades y otra automática de 6 velocidades

Por último, digamos que el Cruze llegará en el correr de marzo del año que viene al mercado portugués con una carrocería de 4 puertas. Lo que no puedo confirmar es en qué otros mercados estará disponible y con que otras carrocerías. Si puedo decirles que estará presente en el próximo Salón de París en octubre.

3-chevrolet-cruze-un-gran-sucesor-imagenes.jpg