Comparativa Chevrolet Cruze


Chevrolet Cruze: elegante y moderno de adentro y afuera

1-chevrolet-cruze-elegante-y-moderno-guia-comparativa

Un automóvil muy elegante y moderno del que hablamos hace tiempo atrás en este sitio: muchas veces lo nombramos y no es por nada, se ve muy bien. Especialmente se ve mejor de adentro, pero basta de adularlo y presentémoslo: su nombre es Chevrolet Cruze y hoy vamos a contar algunas de sus vivencias y a resaltar su paso por el mundo (no es muy larga su vida pero no por ello menos importante).

Comencemos del principio: este coche se trata de un vehículo de turismo segmento C que produce (o mejor dicho que producirá) la compañía estadounidense General Motors. En realidad todavía está en pañales este auto, se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París hace nada: el año pasado. Entonces más que una historia deberemos contar sus proyectos de vida.

2-chevrolet-cruze-elegante-y-moderno-guia-comparativa

Donde sí ya esta vendiéndose es en Corea del Sur, pero con el nombre Daewoo Lacetti, y comenzará a aparecer paulatinamente otros mercado diferentes en este trimestre del 2009 bajo las denominaciones de Chevrolet y Holden. Y quienes pregunten: les digo que el Cruze aparecerá en sus países para sustituir tanto al Chevrolet Cobalt como al Chevrolet Optra, aunque con un aire mucho más fresco.

Este automóvil llegará al mundo (y ya está en el mundo) con las carrocerías hatchback, sedán y familiar y los motores son bastante buenos: se destaca el de gasolina turboalimentado de 1.4 litros, cuatro cilindros y más de 120 CV de potencia. La plataforma es la misma que la del nuevo Opel Astra.

3-chevrolet-cruze-elegante-y-moderno-guia-comparativa