Chevrolet Corvette Stingray Cabrio

Si hubo un auto que ha sido la verdadera e indiscutida estrella del reciente Salón del Automóvil de Detroit, en los Estados Unidos, ese ha sido sin lugar a dudas el nuevo Chevrolet Corvette Stingray. La famosa bestia norteamericana que ha recuperado su legendario nombre, no ha dejado de llamar la atención de propios y extraños, quienes siempre (pero siempre, siempre) se quedan las ganas de más… Y si más es lo que quieren, entonces desde el seno de la marca les darán el gusto en poco tiempo más.
Es que si la estrella en Detroit ha sido el Stingray renovado, en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra el auto que se robará todas, absolutamente todas las miradas, será la versión descapotable del modelo en cuestión. Llega, de manera inexorable, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Cabrio a la muestra en Suiza y eso es en sí mismo todo un acontecimiento aparte.

¿Y qué se puede llegar a esperar de la nueva versión descapotable del Stingray que están por presentar? Bueno… la respuesta es muy sencilla y simple: lo mismo, exactamente lo mismo que lo que se puede llegar a conseguir en la recientemente presentada versión con techo fijo. Es que la ecuación es muy directa, sobre todo si nos atenemos a las palabras vertidas por Tadge Juetcher, ingeniero jefe del proyecto del Chevrolet Corvette Stingray. Juetcher lo ha hecho bien simple y no se anduvo con vueltas innecesarias: cada Chevrolet Corvette es creado como si se tratara en realidad de un auto descapotable, esa es la esencia misma del Corvette y así son concebidos por la marca, con el espíritu de aquellos autos que siempre se disfrutan mucho más cuando el viento te pega directamente en la cara… Por supuesto, el Stingray de nueva generación no es la excepción, sino todo lo contrario.

Por ahora no se cuenta con ninguna imagen (oficial o de las otras) como para que vayamos matando la ansiedad y tratar de ir advirtiendo (y disfrutando) alguna de sus principales características y formas. Tan sólo contamos con la imagen que encabeza esta nota y que muestra una especie de logo con una silueta muy estilizada y sintética del auto que pretende representar. Una vez más (y ya van…) a tener un poco de paciencia y a no dejar de estar atentos a lo que pueda ir surgiendo en los próximos días.