El Chevrolet Corvette Stingray se prepara para Europa

Chevrolet Corvette Stingray

Como bien ya es sabido los ajustes dinámicos y otros importantes aspectos de la puesta a punto de los autos para el mercado automotríz norteamericano y el europeo, no son los mismos. Muchos bemoles son los que tienen este tipo de cosas y es por eso que mientras se hacen trabajos tendientes a dejar todo en condiciones en Estados Unidos, también se llevan a cabo en Europa, casi simultáneamente, como para ir preparando a los diferentes modelos y que estén en condiciones de ser comercializados en el Viejo Continente. Tal es el caso de Chevrolet, quienes han levado una nueva unidad del Chevrolet Corvette Stingray a las complicadas sinuosidades del Nürburgring Nordschleife.
El Infierno Verde alemán tiene de todo para cumplir con la tarea. Tramos rectos, curvas cerradas, asfalto en excelente condiciones en algunos sectores y en otros no tanto, por lo cual resulta un muy buen banco de pruebas y es por eso que tantas marcas van allí a probar de un tiempo a esta parte.
Eso mismo están haciendo ahora con el Chevrolet Corvette Stingray 2014. Los trabajos de puesta a punto que la casa norteamericana lleva adelante en Virginia, se complementan con éste que tiene como objetivo fundamental ajustar todo lo referido a suspensión y dirección y así dejarlo en condiciones de circular por las calles europeas.

Con esta misma finalidad la gente de General Motors ya ha estado recientemente en la ciudad alemana de Dudenhofen, muy cerca de Frankfurt, también probando al modelo en cuestión.
Pero la presencia de la gente de General Motors en Nürburgring no sólo tiene como objetivo completar los ajustes tendientes a la comercialización del auto en Europa, sino que además (y como siempre suele suceder) se busca un golpe de imapcto, un shock que de un modo u otro desmoralice a la competencia, logrando una vuelta rápida, un tiempo de vuelta superlativo, como para pisar fuerte de entrada y mostrar con qué cartas están jugando en definitiva. También ese es, claro está, el objetivo de la presencia de la casa norteamericana y su prueba en Alemania actualmente.
Así mismo también estuvieron probando el auto en diferentes rutas alemanas abiertas al público.
No se han aportado datos precisos sobre los tiempos de vuelta obtenidos en estas pruebas pero todo parece indicar que el Chevrolet Corvette Stingray está volando sobre el asfalto de Alemania. Para muestra, mirá la foto que encabeza esta nota…