Chevrolet Corvette Stingray: Pace Car de Indy 500

Chevrolet Corvette Stingray - INDY 500

Como sucede cada vez que el anunciador da rienda suelta y dice “ladies and gentleman Start your engines”, las 500 Millas de Indianápolis, tienen un gustito especial para todos los “tierreros” del mundo y la edición de este año 2013 no será la excepción por supuesto. La carrera tiene todo lo que se puede esperar y más. Vértigo, acción, angustia, a veces drama, velocidades exorbitantes, grandes marcas, buenos pilotos, un marco imponente y un show casi sin igual. Y precisamente dentro de todo eso también debemos contar al auto de seguridad o Pace Car, que no deja de tener en innumerables ocasiones gran protagonismo y participación.
Siempre hay curiosidad por saber qué auto tendrá el honor de ser el que se encargue de semejante tarea en un evento (siempre) histórico por donde se lo quiera ver.
Y sí, señoras y señores, durante la edición 2013 de la Indy 500 en el “ovalo” (que no es tal…) de la localidad norteamericana de Indiana, en la expista de ladrillos, en ese lugar legendario en el que tantas jornadas de gloria se han vivido, el pace car oficial no podía ser otro que el genial Chevrolet Corvette Stingray de última generación. Lo vemos, presentándose en sociedad, en la imagen que encabeza esta nota y como adelanto y aperitivo se ve sensacional.

Con una decoración exclusiva y específic para la gran carrera norteamericana, el nuevo pace car será un Chevrolet Corvette Stingray de rabioso y eléctrico color Laguna Blue Tintcoat, luces de seguridad en el techo y la inclusión del paquete Z51 que le da todo lo necesario para una conducción mucho más deportiva como la que se necesita sobre el asfalto de Indianápolis.
Para la gente de la marca Chevrolet la sensación emocionante de aportar el auto insignia no es algo nuevo. Cabe recordar que ya la casa desempeñó ese rol en unas doce oportunidades anteriores desde el año 1978 hasta la fecha. De todos modos la unión o relación de Chevrolet con Indy va mucho más atrás todavía en el tiempo, por ejemplo: en 1911 se fundó la marca y ese mismo año se disputaron las primeras 500 Millas en el lugar, al tiempo que los tres hermanos Chevrolet también supieron competir en las primeras pruebas, de hecho también Gastón Chevrolet ganó la carrera en el año 1920.