¿Chevrolet Corvette con motor central?

Rumores son rumores, eso ya lo sabemos y estamos bien acostumbrados a tomarlos con pinzas cuando la situación así lo requiere, pero ésto es mucho más que un mero rumor. Es que recientemente un indiscreto ingeniero de la casa sueca Saab ha deslizado una información que, para serles franco, vale oro: la marca sueca ha terminado de desarrollar una nueva transmisión encargada directamente por los amigos de General Motors. Dicho ésto, así, a la pasada, puede no significarnos demasiado, pero si agregamos algunos datos la cosa puede ir cambiando.
Segunda vuelta: vamos con algunas características de esa transmisión… doble embrague, bañados en aceite y bien capaz de soportar nada más y nada menos 800 Nm de par máximo (algo capaz, aunque en menor medida, de lo que logra Chevrolet Corvette ZR-1). Y justamente estamos llegando a lo que nos interesa… El Corvette
El indiscreto ingeniero ha ido más allá y agregó un tercer ingrediente de lo más interesante: esa transmisión está creada para ser utilizada en poco tiempo más en el mítico modelo… Y es aquí en donde la cosa se pone interesante de verdad.
Vamos por más: esa transmisión especialmente ideada para ser colocada en un Chevrolet Corvette iría unida a un motor de posición central ¡sí! Así como lo leen: un Chevrolet Corvette equipado con motor central está definitivamente en los planes de la gente de General Motors, aunque no será la primera vez que lo intenten o hagan algo similar.

Lo concreto es que ya hubo antecesores al que podría ser un nuevo Corvette con motor ubicado en la parte central. Tal como vemos en la foto que encabeza la nota, ya en el año 1990 la firma intentó con un modelo conceptual, hablamos puntualmente del CERV III Concept.
Bicho raro si los hubo… Con poco aspecto de un clásico y conocido Chevrolet Corvette, pero Corvette al fin y al cabo.

Ahora ese modelo podría quedar en un recuerdo si es que se cumplen los pronósticos que dicen que dentro de unos cinco años podría estar pisando las calles una nueva variante de Chevrolet Corvette llevando un motor central en su corazón. Las especulaciones hablan sobre la llegada de un Corvette C8 con esas características y también se dice que podría haber una reducción de cilindrada o bien una reducción en la cantidad de cilindros, todo compensado con sobrealimentación y un peso mejor distribuído.
¿Cuánto habrá de cierto en este rumor?…todo parece indicar que mucho, amigos, mucho de cierto.