El Chevrolet Corvette C7 sin fecha de salida

corvette-en-nurburgring.jpg

Las iniciales expectativas de verlo hecho realidad en 2.012 ya habían comenzado a hacerse pedazos hace un tiempito. Luego llegó la noticia que casi nadie esperaba y que nadie quería escuchar: su salida se posponía hasta le año 2.013.
Y ahora, el drama total (es sólo una figura, para que sea más dramático el relato, claro…): es que el Chevrolet Corvette C7 no tiene ahora fecha de salida.
Más de uno ya se estará tomando la cabeza con las manos, más de uno ya habrá comenzado a sentir un fuerte dolor de cabeza y no pocos serán los que estarán entrando en auténtico y casi irreversible estado de pánico.
Ni muy muy, ni tan tan… no creemos que sea para llegar a la desesperación más absoluta, pero sí es una señal de alerta para los amantes de la marca y el modelo.

¿Los motivos?…pueden ser varios, más de uno, y si en un principio al conocerse la noticia de la “postergación” de la salida del Chevrolet Corvette C7 se hablaba de que el modelo llevaba poco tiempo establecido en el mercado de los autos, ahora en realidad se habla de la tan mentada y maldita crisis financiera estadounidense (que como ya hemos dicho una y mil veces, es ahora mundial…) y, como era de esperarse tampoco ha escapado de ella el Corvette C7.

Al mismo tiempo también se habla de una espera deliberada de la empresa en vista de las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes que emitirá la Corporate Average Fuel Economy y que (según andan diciendo…) terminaría matando la filosofía de fondo del modelo.
Sin embargo y a pesar de que este motivo es más que atendible, el rumor más fuerte y contundente habla sin lugar a dudas de la crisis financiera mundial.

Y el tema ya pasa de castaño oscuro y lo que preocupa verdaderamente es que no sólo la próxima generación del Corvette parece estar estancada, si no además la actual también parece estarlo y sin planes concretos en un futuro inmediato. Mal olor hay, pero por lo menos ningún responsable de la General Motors ha declarado que el modelo y su continuidad vayan a estar en peligro.
Oremos.