Chevrolet Corvette Z06 Convertible

Chevrolet Corvette Z06 Convertible - 1

Muchas veces uno llega a pensar que hay autos que son, sin más vueltas, inmejorables. Perfectos. Sin embargo –afortunadamente- las marcas se encargan de demostrarnos que efectivamente eso no es tan así y que siempre se le puede encontrar otra vuelta a los fantásticos modelos que se dedican a crear. Este es uno de esos casos.
Aquí está finalmente el Chevrolet Corvette Z06 Convertible, un modelo al que le han “quitado” el techo fijo para que definitivamente se te vuele también a vos la tapa del cerebro.
Si te gustaba ya de antemano el Chevrolet Corvette Z06 “normal” (si es que se me permite esa palabra) no quiero ni pensar lo que te sucede al ver a esta nueva versión. Algo realmente espectacular por donde se lo mire.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible - 2Chevrolet Corvette Z06 Convertible - 3

Esta es la primera vez que esta versión tan radical del modelo (al margen del ZR-1) recibe a su variante descapotable, la cual –demás está decirlo- es más que bienvenida en los diferentes mercados.
Una de las particularidades de esta nueva versión descapotable es que –según palabras de los propios ingenieros de la marca que han estado involucrados en su diseño y desarrollo- gracias a su nuevo chasis de perfiles de aluminio, el auto es tan rígido que ni aún “perdiendo” el techo se ha visto comprometida la rigidez estructural del auto en comparación de la versión coupé tradicional.
Esto, aunque resulte casi inútil para ser comentado, no deja de ser un dato muy importante a la hora de hablar de las virtudes inocultables de esta nueva versión del Corvette.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible - 4

Para esta nueva versión del Corvette se mantienen, eso sí, el resto de las cosas y las características ya conocidas en su hermano coupé tradicional. No se ha modificado el motor V8 que entrega algo más de 625 CV de potencia y tampoco se ha tocado su caja de velocidades de siete marchas manuales ni la automática de ocho marchas. A propósito de esta caja de velocidades, según lo que han dicho desde General Motors (y como para calentar más el ambiente con la competencia) la misma resulta mucho más rápida que la PDK utilizada por Porsche. Un dato nada menor a la hora de elegir…

Desde ahora, a todas las geniales y casi indescriptibles sensaciones que te producía manejar un Corvette se le debe agregar la de sentir el viento en tu cara mientras disfrutas de las impresionantes prestaciones del nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible. Esta versión del clásico eterno de General Motors será presentada próximamente en el Salón del Automóvil de Nueva York.