Nuevo Chevrolet Corsa


Chevrolet Corsa: haciendo historia en el mundo

chevrolet-corsa-haciendo-historia-en-el-mundo-coches-2009

Al Chevrolet Corsa pueden conocerlo de las mil y una maneras, no solo por su enorme cantidad de versiones con distintas carrocerías, sino por las diferentes denominaciones como se lo conoce en el mundo. Cuántos de ustedes ven rodar día a día a uno de estos coches por las calles de su ciudad y cuántos más lo tienen estacionados en sus cocheras? Realmente uno de los autos más populares del planeta y hoy vamos a rendirle homenaje.

Por donde comenzar a describir a este vehículo? Sería bueno empezar diciendo de cuántas formas se lo nombra a este automóvil, y no son pocas: quizás la mayoría de ustedes lo conozcan como Opel Corsa, su denominación en Europa, pero también lleva diferentes nombres como Vauxhall Corsa en Inglaterra, Chevrolet Corsa en América Latina, Chevrolet Barina en Medio Oriente, Holden Barina en Australia, Chevrolet Sail en Asia, Buick Sail en China y Opel Vita en Japón.

Una lista extensa, pero España fue uno de los primeros países en producir a esta casi leyenda: el Corsa A comienza a fabricarse en Zaragoza en el ya lejano 1983, y fue un año antes cuando se abrió la planta. Al principio las carrocerías fueron solo 2: la hatchback y la sedán y los motores fueron de solo 1.0, 1.2, 1.3 y 1.4 litros de cilindrada. Pero los años se fueron sucediendo y el Corsa fue ampliando sus diferentes carrocerías: la hatchback de tres y cinco puertas, la Sedán de dos y cuatro puertas, la familiar de cinco puertas y hasta la pick-up de dos puertas.

Y los países donde se ha fabricado también fueron ampliándose: este coche es y ha sido producido en Figueruelas (España), en Sudáfrica, en Rosario (Argentina), en Alemania, en Brasil, México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, China e India. Y podemos decir que se trata de uno de los autos más vendidos del planeta con más de 7.000.000 de unidades fabricadas.