El Chevrolet Corsa es el automóvil mas vendido en Argentina

chevrolet-corsa-el-mas-vendido-en-argentina-pant.jpg

Ya hablamos de varios de los modelos futuristas y poderosos que trajo Chevrolet al mundo para el disfrute de los amantes del diseño y los motores de última generación. Dimos testimonio del inigualable Volt, un vehículo que para el 2012 aseguran podría funcionar indistintamente a gasolina, bio-diesel, etanol y hasta hidrógeno y dimos detalles del nuevo e invencible Camaro que, según palabras de la empresa, ya es una realidad.

Bueno, ahora es hora de hablar de uno de los coches que no solo es uno de los más populares en Latinoamérica sino que, gracias a un informe oficial de General Motors, podemos asegurar que, además, es el auto más vendido de la República Argentina. Así es, se trata nada menos que de uno de los automóviles más amados por jóvenes y adultos (además de ser uno de los más económicos) que dan en llamar Chevrolet Corsa.

chevrolet-corsa-el-mas-vendido-en-argentina-ult.jpg

Este amigable vehículo superó por miles de unidades al Volkswagen Gol que, en los últimos años, fue el más vendido en el territorio argentino. Según el sitio Tendencias Plus, si sumamos la versión Classic, la versión II y la familiar conocida como Wagon, el Chevrolet Corsa acumula 39.178 unidades vendidas en toda Argentina. En palabras del sitio, “el Classic (en las versiones tres, cuatro y cinco puertas) le aporta 27.234 patentes, el Corsa II lo hace con 7.371 unidades, mientras que la Wagon suma 4.573 unidades”. Toda una cifra! En cambio, el Volkswagen Gol suma 37.494 coches vendidos incluyendo todas sus variantes.

Quisiera destacar que Chevrolet Corsa es fabricado en la planta de General Motors ubicada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina (mi ciudad de origen). Un orgullo! Pueden saber más de ella aquí. Y como dato final quiero decir que el Corsa, en este primer trimestre del 2007 también ocupó la primera posición en el rubro exportaciones con 12,452 unidades exportadas a mercados como Brasil, México y Chile. Gracias a Club Corsa Venezuela por este último dato.