Chevrolet Chaparral 2x Vision Gran Turismo Concept

Chevrolet Chaparral 2x Vision Gran Turismo Concept - 1

Extraño. Super veloz. Futurista hasta la médula. Rarísimo. Bello Sensacional. ¿Sigo? Así podría estar horas enteras, pero antes que nada debería hacerme una inevitable pregunta: ¿será real? Aquí te lo presento, se trata del Chevrolet Chaparral 2x Vision Gran Turismo Concept, una asombrosa creación norteamericana para despuntar el vicio de la velocidad extrema en las competencias más exigentes del Gran Turismo 6 de PlayStation. No podrás usarlo por las callecitas de tu barrio y tampoco por las largas rutas hasta tu ciudad favorita del veraneo, pero si te sientas frente a la consola, entonces la historia será definitivamente diferente.

Chevrolet Chaparral 2x Vision Gran Turismo Concept - 2

Entre las principales especificaciones que presenta, está su descomunal potencia de 900 CV, la cual es servida por un generador que se acciona por aire y un conjunto de baterías de ion-litio que dan alimento a sus propulsores eléctricos. Su mecánica le permitiría alcanzar los excitantes e inimaginables 385 km/h. y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en la friolera de (lee bien…) 1,5 segundos. Estamos hablando de un auto de ficción, claro está, pero ¿quién nos quita el derecho de sentirlo tal como si fuera de verdad? Nadie.
Y si de soñar y de seguir jugando hasta el cansancio se trata, hay que decir que los responsables de esta gran creación para la “Play” nos recomiendan (en realidad nos advierten) que si pretendes subirte (aunque sea virtualmente) a este auto, deberías calzarte un traje anti-gravedad especialmente creado para la ocasión, debido fundamentalmente al fuerte impacto de las fuerzas G al que estarás sometido de tan sólo intentarlo.

Dadas las principales características de esta tremendo bicho, no será de extrañar que para cuando llegue la próxima Navidad, las descargas de la actualización del Gran Turismo 6 estarán a la orden del dia y más que solicitadas. Motivos, claro está, no faltan por supuesto. Ahora bien… digo, tan sólo como una idea, modestamente (aunque no se me ha ocurrido precisamente a mí): ¿no pueden comprometerse a llevarlo finalmente a la realidad? Me encantaría verlo andar por las calles. ¿Y vos qué opinas?