Nuevo Chevrolet Celta


Chevrolet Celta: una historia especial

chevrolet-celta-una-historia-especial-coches-2009

No es un automóvil del que hayamos hablado particularmente en Coches 2.0, en realidad nunca lo mencionamos hasta ahora: quizás muchos de ustedes ya lo conozcan y otros tanto no tengan idea de quién se trata. Pero es interesante, y a la vez divertido, conocer la historia de este vehículo y adentrarnos nuevamente en la vida y obra de los coches del mundo. En este caso, estamos hablando del Chevrolet Celta.

Tampoco hay muchas imágenes disponibles en Internet: lo conocen? Quizás la mayoría lo tenga en mente con el nombre de Suzuki Fun, especialmente los habitantes de Argentina. Pero, comencemos contando su historia: este auto es en definición un automóvil de turismo del segmento B producido por Chevrolet en Brasil para toda Latinoamérica. De esta forma, podemos considerarlo un automóvil muy Latino.

Lo que más se destaca en él, seguramente es su bajo costo (para todos los bolsillos), y ese detalle especial permitió una gran popularidad: y no fue poca, ya que alrededor de 700.000 Chevrolet Celta han sido construidos en la planta que la compañía tienen en Gravata, Brasil. Y su vida no es tan extensa: fue en el año 2000 cuando comenzó a comercializarse.

Qué más podemos decir? Este vehículo se vende en América Latina con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. El primer motor fue uno a gasolina de 1.0 litros y solo 60 CV. Pero, más adelante se aumento su poder a 70 CV y, pasado el tiempo, se llego al motor de 1.4 litros de 85 CV. Luego apareció la variante de etanol y gasolina indistintamente.