Chevrolet Captiva

1-chevrolet-captiva-coches-2009

Seguramente deben haber visto muchos de estos vehículos dando vueltas por sus ciudades, quizás tengan uno propio en sus cocheras para salir a pasear el fin de semana (un gigante realmente). Se trata del reconocido Chevrolet Captiva el cual, sin ninguna razón especial, va a contarnos un poco de su historia (que no es demasiado extensa) y a decirnos como es que llegó al mundo, entre otras cosas.

Para comenzar la vida y obra de este devorador de obstáculos, remontémonos a su nacimiento: fue creado por el fabricante GM Daewoo quién desarrolló un automóvil todo-terreno del segmento D sobre la plataforma Theta de General Motors y el resultado salta a la vista. Y para ser más descriptivo, les digo que se trata de un 5 puertas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

2-chevrolet-captiva-coches-2009

Esta maquina comenzó a comercializarse en el año 2006 y de ahí está disponible con cinco o siete plazas. Pero, muchos dirán: a este vehículo lo conozco con otro nombre. Seguramente: se vende en todo el mundo con distintas denominaciones como Daewoo Winstorm en Corea del Sur, Holden Captiva en Australia y Nueva Zelanda y Chevrolet Captiva en Europa, América del Sur y buena parte de Asia.

3-chevrolet-captiva-coches-2009

Hablemos de sus motores: en gran parte del mundo podrán adquirirlo con 2 motores a gasolina, uno de 2.4 litros y 136 CV de potencia y otro V6 de 3.2 litros y 230 CV, todos combinados con una caja de cambios manual o automática de 5 velocidades. Y su seguridad según la EuroNCAP para el año 2007 es de 4 estrellas en protección a ocupantes.

4-chevrolet-captiva-coches-2009