El Chevrolet Captiva Sport rodará y enamorará en Brasil
Brasil, quién no se enamoró de Brasil? Sus playas, sus aguas, su caipirinha, sus bailes, sus paisajes, todo es bello en las tierras del Carnaval y la Samba y ahora hay un motivo más para entrar en calor y que la sangre hierva de amor: miren las imágenes, el Captiva Sport será parte de la cultura carioca y recorrerá las carreteras de aquel país desde el norte hacia el sur de cara al mar, con el sol bañando sus formas (qué poeta estoy).
Así, es y es oficial amigos: si están en Brasil podrán conducir este deportivo utilitario de Chevrolet que llegará en el segundo semestre de este año como un sueño para los amantes de la marca y los guerreros del pavimento. Y así debe ser, ya que en Brasil se necesitan de coches que puedan desempeñarse en caminos que se elevan y descienden empinadamente como los que podrán encontrar en muchas de sus ciudades.
Según el presidente de General Motors Brasil, Jaime Ardila, el Captiva Sport es un modelo moderno que brinda seguridad y un excelente desempeño a quienes lo conducen. Eso es bueno, pero hay más: este deportivo posee un motor V6 Alloytec 3.6 litros, 24 válvulas y 234 CV de potencia. Excelente! Además tendrá consigo una caja de cambios automática de 6 velocidades y acelerará como una gacela de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.
El modelo será presentado ante el público en el Salón del Automóvil de San Paulo en octubre y, luego de ese evento, será lanzado en las concesionarias. Su producción se llevará a cabo en México y, aunque todavía no sabemos el equipamiento que tendrá en Brasil, podemos decir con cual se vende en el mercado mexicano: aire acondicionado automático, dirección hidráulica, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS en las 4 ruedas y sensor de presión, entre otras cosas. Su precio? Unos 120.000 reales (unos 40.000 dólares).